La autobiografía de Kamala Harris llega en español

En "Nuestra Verdad", la actual vicepresidenta de los Estados Unidos repasa su trayectoria, impregnada de la lucha constante por la justicia social y la defensa de los más vulnerables.

160

Kamala Devi Harris es la primera mujer, y la primera negra, que ha sido elegida vicepresidenta de los Estados Unidos de Norteamérica. Su historia personal es un camino que, a partir del 31 de marzo, podrán recorrer los lectores con la publicación en español de «Nuestra Verdad«, libro autobiográfico editado por el grupo Planeta.

En estas memorias, Kamala desanda el camino que la llevó a ser elegida Vicepresidenta por la mayoría del pueblo norteamericano. Su compromiso con los derechos sociales y la defensa de las minorías ha signado su carrera desde el origen. Así, en sus inicios como fiscal de Distrito del Condado de Alameda, enfocó su trabajo en la defensa de los niños víctima de abusos. Luego, como Fiscal general de California, ha luchado en favor del matrimonio gay y acompaño a las familias desahuciadas durante la crisis hipotecaria.

ESta obra, ilumina la vida de una mujer que ha hecho historia en cada paso de su carrera.

Una líder histórica

Kamala D. Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California. Es hija de padres que inmigraron de India y Jamaica. Se graduó de la Universidad de Howard, institución considerada como pilar de la educación de los colectivos afroamericanos por la calidad de su enseñanza y su rol social. También obtuvo una licenciatura en la Escuela de Derecho de Hastings de la Universidad de California. Hasta hace poco, representaba a su estado natal en el Senado de los Estados Unidos por el partido demócrata.

Su carrera comenzó en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, y luego fue elegida Fiscal de Distrito de San Francisco. Como Fiscal General de California, procesó a las bandas transnacionales, los grandes bancos, las petroleras, las universidades con ánimo de lucro y luchó contra los ataques a la Ley de Atención Asequible.

Harris también luchó por reducir el ausentismo escolar en la escuela primaria y fue pionera en la iniciativa de open data de EEUU, para dejar al descubierto las disparidades raciales en el sistema de justicia penal e implementó la capacitación sobre prejuicios implícitos para los oficiales de policía.

Artículo anteriorNúria Fuster, nueva directora general de Bioser
Artículo siguienteMil y una historias de crisis para enfrentar tiempos difíciles
Perfil Oficial de Mujeres y Cia