La Asociación de Mujeres Juristas Themis convoca los premios ‘Alicia Herrera’

561

La Asociación de Mujeres Juristas Themis convoca el ‘III Premio Alicia Herrera’ de artículos jurídicos sobre mujer y derecho. El tema del artículo será ‘Los derechos de las mujeres y menores víctimas de la trata para la explotación sexual’, desde una perspectiva de género y el premio estará dotado con 1.500 euros.

Podrán optar al premio todas las personas, sean o no socias de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, licenciadas en Derecho o en último curso de la carrera y deberán entregar sus piezas antes del 30 de septiembre. El Jurado estará compuesto por la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, quien actuará como presidenta del jurado y dos juristas socias de reconocido prestigio.

La decisión de que el tema de este año sea gire en torno al problema de la trata responde a que es un asunto muy duro, de gran actualidad y que todavía está pendiente de resolverse.

El fallo del Jurado se dará a conocer dentro de los quince días siguientes a la finalización del plazo de admisión de los artículos y el trabajo premiado será publicado por la página web de Themis y en la ‘Themis, Revista jurídica para la Igualdad de Género’, durante los cuatro primeros meses posteriores a la concesión del premio.

El objetivo de los premios ‘Alicia Herrera’, explica Ángela Cerrillos, presidenta de Themis, es galardonar "un trabajo cuyo objetivo sea la defensa de la igualdad en sintonía con la línea de la asociación". La decisión de que el tema de este año sea gire en torno al problema de la trata responde a que es un asunto "muy duro, de gran actualidad y que todavía está pendiente de resolverse", señala Cerrillos.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorNordelta y Rodriguez Peña ya tienen su Starbucks
Artículo siguienteMadrid: Ciclo de Conferencias sobre Economía y Empresa