Kimberly-Clark: la mejor compañía para trabajar en Latinoamérica

416

La famosa compañía Kimberly-Clark fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica, haciéndose acreedora del 1º puesto en el ranking que elabora anualmente el Instituto Great Place To Work para la región. La selección fue realizada entre 2.000 empresas y fueron encuestados 3 millones de empleados, incluyendo 40 países latinoamericanos. El galardón fue recibido por Ramiro Garcés, Vicepresidente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Latinoamérica, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México.

La compañía, que ha participado varios años consecutivos del ranking, mejorando su trayectoria año a año, viene desarrollando un plan de trabajo en todas sus subsidiarias para hacer de Kimberly-Clark una de las empresas más saludables del mundo, comenzando por construir un entorno de trabajo favorable para los empleados, en pos de optimizar su bienestar y seguridad, impulsar su desarrollo profesional y alentar el equilibrio entre su vida personal y laboral.

"En Kimberly-Clark la salud, el bienestar y el desempeño de nuestros colaboradores son valores fundamentales para nosotros y mantenemos el foco en nuestro objetivo a través de las diversas propuestas que desarrollamos dentro de nuestro programa Vivir Bien". "Este es un reconocimiento a la labor de nuestra gente y a su pasión por el legado que están construyendo, a su cultura ganadora y a su afán inagotable por dar lo mejor para la compañía. El aporte de quienes forman parte de nuestra organización es un factor clave para lograr el éxito de nuestro negocio", señaló Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Argentina, Paraguay y Uruguay.

Great Place To Work 

Cada año, el Great Place to Work® Institute produce las listas de las mejores empresas para trabajar, representando empresas en más de 40 países alrededor del mundo. Cada lista resalta las mejores compañías en un país o región del mundo, usando la misma metodología (desarrollada en Estados Unidos) encuestando a los colaboradores acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la gerencia.

Kimberly-Clark Argentina

"En Kimberly-Clark la salud, el bienestar y el desempeño de nuestros colaboradores son valores fundamentales para nosotros y mantenemos el foco en nuestro objetivo a través de las diversas propuestas que desarrollamos dentro de nuestro programa Vivir Bien", destaca Chávez.

Vivir Bien

El Programa Vivir Bien está conformado por 4 pilares, debajo de los cuales se alinean las diferentes acciones del programa:

  • "Vivir Bien el Trabajo": Querer el ámbito de trabajo, conocerse mejor, saber más de la compañía, estar comunicados. Festejar y celebrar acontecimientos y enorgullecerse por los logros.
  • "Vivir Bien el Esparcimiento": Tener tiempo para la diversión, festejar y compartir con los compañeros de trabajo; generar un espacio de intercambio en un ambiente más distendido.
  • "Vivir Bien la Salud Emocional": Sentirse bien, feliz por lo que uno hace y tener la capacidad de enfrentar cada día con una actitud positiva. Contar con un espacio de contención anímica, psicológica y social.
  • "Vivir Bien la Salud Física": Promover el bienestar y la salud de las personas, llevar una vida sana; prevenir, promover y brindar asistencia en salud.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

Artículo anteriorVacaciones en familia
Artículo siguienteInvestigación: El ascenso de las mujeres según ellas mismas