Justicia, de mujer a mujer: Nuñez Bolaños sustituirá a Alaya

458

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

María de los Ángeles Núñez Bolaños es la magistrada elegida como nueva titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Sustituye así a la jueza Mercedes Alaya,  que instruyó  entre otras causas, la de los ERE. Se estima que no será inmediata la sustitución pues aún debe firmarse el en tanto Alaya pedirá pedir una comisión de servicio durante 6 meses para concluir el caso de los ERE.

Quién es Núñez Bolaños
El Consejo General del Poder Judicial informó queMaría de los Ángeles Núñez Bolaños ha obtenido la plaza de titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al ser la solicitante con mayor antigüedad.  Actualmente trabaja en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla en tanto ingresó en la carrera judicial en 1994 y ha pasado por Juzgados de Ayamonte, Carmona, Jaén y Huelva.

Alaya, tiene la intención de continuar en el juzgado pidiendo comisiones de servicio hasta que pueda concluir las macrocausas que tramita, aunque deberá dejar el despacho que ocupará la nueva titular del juzgado.

Para que el nombramiento entre en vigor, debe esperarse a que el acuerdo adoptado por el CGPJ se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que puede tardar unos 20 días, a  partir de lo cual, Núñez Bolaños dispone de un plazo de hasta 8 días para tomar posesión del cargo.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?