H&M: Doris Klein deja España para dirigir la filial suiza

549

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

A Doris Klein, directora general de la compañía H&M España desde 2013, le han tocado los cambios en la cúpula realizados por del gigante sueco de la distribución de moda. Ahora,  se pondrá al frente del negocio en Suiza. Fredrik Olsson, actual director de expansión global de H&M, podría sustituirla.

Doris Klein, que dejará España después del verano, tomó las riendas de H&M en España en plena crisis económica. Bajo su gestión, la empresa ha conseguido remontar las ventas al punto de que entre 2012 y 2014 la compañía ha elevado un 14% sus ventas sumando 159 tiendas en el país, 13 tiendas más que en dos años antes, consolidando España como uno de los diez mayores mercados de H&M.

Sobre Klein
La directiva alemana, había sustituido a Macu Alfaro, que llevaba 20 años en el cargo. Entre 1995 y 1996 fue gerente en Frankfurt y de 1997 a 2003 dirigió el negocio en Dusseldorf y de 2003 a 2005 fue directora de H&M en Holanda, para ser nombrada en 2005 directora general de H&M en Suiza e Italia.

Klein, impulsó la presencia de Cos en el mercado español, estrenó la cadena &Other Stories e introdujo H&M Home además de poner en marcha la tienda online para España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Artículo anteriorJusticia, de mujer a mujer: Nuñez Bolaños sustituirá a Alaya
Artículo siguienteInnovación y emprendimiento para crear riqueza sostenible