«Jodidísimas», la nueva audio serie escrita por María Dueñas

Participan grandes artistas como Ana Millán, Anne Igartiburu, Cayetana Guillén Cuervo, Lolita Flores, Alberto Ammán y Luz Cripriota, entre otros.

100

 Jodidísimas’, es la nueva audio serie escrita por María Dueñas y en la que participan grandes actores como Ana Millán, Anne Igartiburu, Cayetana Guillén Cuervo, Lolita Flores, Alberto Ammán y Luz Cripriota, entre otros.

Este nuevo Audible Original, producido por La Sonora, cuenta la historia de cinco almas que se encuentran en una urbanización de lujo a medio construir: uno de tantos fraudes inmobiliarios de la costa española.

A través de sus ocho episodios, la escritora María Dueñas, candidata en la 9na edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, ha querido transmitir a la audiencia que sí, que están jodidísimas, pero también dispuestas a hacer lo que sea por seguir luchando con tal de solucionar la situación en la que se encuentran.

El argumento nació con alma de novela, pero se ha acabado convirtiendo en una refrescante dramedia sonora completa de glamour, lucidez y sarcasmo. – María Dueñas

 Una audio serie de ficción con gran elenco y autoría

Esta comedia hilarante sobre mujeres, libertad y un crimen surrealista en la Marbella post crisis coge más fuerza aún si cabe gracias a la narración de grandes artistas de nuestro país, como Lolita Flores, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Luz Cipriota, Alberto Amman, Carlos Shoiz y Mariola Fuentes.

El guión de la comedia ha sido creado por su autora, María Dueñas, y supervisado por la periodista, locutora y guionista española Mona León Siminiani, quien asegura que ‘Jodidísimas’ ”nace del deseo de producir y dirigir una gran serie de ficción de audio, con gran elenco y autoría, y sin la necesidad de mirar al mundo audiovisual como referencia. El podcast está llegando a ese momento en España en el que empieza a vivir una vida propia; el oyente empieza a percibirlo como un género con voces propias y productoras especializadas que resulta atractivo para actores, escritores, guionistas y montadores.»

Maribel Verdú.

En este sentido, ‘Jodidísimas’ se presenta ante el público como estandarte de una tendencia en constante crecimiento, el ‘audio first: historias de audio exclusivas creadas desde su origen para la escucha, que no conocen una versión previa en otro formato y que han venido para quedarse.

‘Jodidísimas’ ”nace del deseo de producir y dirigir una gran serie de ficción de audio, con gran elenco y autoría, y sin la necesidad de mirar al mundo audiovisual como referencia. – Mona León Siminiani

María Dueñas, escritora y profesora, candidata en la 9na edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España.

Por su parte, María Dueñas apunta que: “Escribir el guión de ‘Jodidísimas’ ha resultado un reto y una aventura absorbente y divertida. El argumento nació con alma de novela, pero gracias a la invitación de Mona León Siminiani y de Audible, se ha acabado convirtiendo en una refrescante dramedia sonora completa de glamour, lucidez y sarcasmo, con ciertas dosis de potencial verosimilitud y un punto gamberro. Es una muestra de hasta dónde pueden llegar la audacia y la osadía cuando la mala fortuna aprieta demasiado”.

Artículo anteriorSandra Sánchez, una Top 100 de oro
Artículo siguienteYa se encuentra disponible el libro InnovadorasTIC 2021
Perfil Oficial de Mujeres y Cia