Lolita Flores y Elena Furiase han unido sus voces en el audiolibro «Madres e Hijas»

Se trata de una recopilación de textos inéditos sobre la maternidad y las relaciones entre hijas y madres de grandes autoras.

58

Lolita Flores y Elena Furiase han unido sus voces en un nuevo proyecto: la narración de los relatos que componen ‘Madres e Hijas’, el nuevo audiolibro que ya está disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad.

Madre e hija se han puesto frente a los micrófonos para dar voz a una recopilación de textos inéditos sobre la maternidad y las relaciones entre hijas y madres de grandes autoras como Rosa Chacel, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Almudena Grandes o Ana María Matute.

“‘Madres e hijas’ son cuentos, son historias de madres que hablan de sus hijas y de hijas que hablan de sus madres”, resume Lolita Flores.

Además, la edición y prólogo del audiolibro han corrido a cargo de Laura Freixas,  una de las escritoras más relevantes de la narrativa española de las últimas décadas. A estas aclamadas firmas se unen también otras autoras más jóvenes, que han prestado su pluma expresamente para este título.

Una promesa de emoción pura

Es la primera vez que madre e hija trabajan en este formato y compartiendo proyecto. Lolita Flores y Elena Furiase aseguran que los usuarios de Audible se van a sentir identificados con estas historias, que llegarán a sus oídos a través de sus inconfundibles voces.

Este íntimo audiolibro repasa aspectos tan interesantes como la figura de madre vs hija,  la maternidad en sí o la diferencia entre madres y “mamás”a través de un profundo análisis de los sentimientos ambiguos que existen en torno a ambas figuras: la madre y la hija. Desde declaraciones de amor a una reflexión sobre la complejidad de la lucha contra la muerte, pasando por la crítica a los valores de la sociedad actual, la obra promete emocionar por completo a sus oyentes.

“Contar historias es algo mágico, no podemos perder la capacidad de escuchar y de contar, porque narrando historias le das la opción a la gente de imaginarse lo que tú estás contando”, explica Elena Furiase

Abuela, madre, hija

Sobre este audiolibro y la relación con su madre, Elena confiesa: “Ella ha vivido con mi abuela cosas que ahora yo estoy viviendo con ella y con mi hijo, por eso creo que una madre y una hija, cuando tienen relación, significa que hay momentos buenos y malos pero existe ese apego, esa relación de amor, de cariño y del día a día” y bromea, “nuestra relación daría para muchísimos relatos, para una trilogía, seguramente”.    

 “Son historias muy completas y muy distintas, nosotras hemos puesto la voz desde nuestra experiencia y para que el oyente se conmueva”, explica Furiase y su madre añade: “Con algunas se te saltan las lágrimas, porque son muy emocionantes y muy emocionales, se habla muy bien de las madres y de la hijas”, confiesa Lolita.

Listado de los relatos de ‘Madres e hijas’

Prólogo: por Laura Freixas

  1. Chinina Migone: de Rosa Chacel, narrado por Lolita Flores
  2. Al colegio: de Carmen Laforet, narrado por Elena Furiase
  3. De su ventana a la mía: de Carmen Martín Gaite, narrado por Lolita Flores
  4. Cuaderno para cuentas: de Ana María Matute, narrado por Elena Furiase
  5. Espejismos: de Josefina R. Aldecoa, narrado por Lolita Flores
  6. Carta a la madre: de Esther Tusquets, narrado por Lolita Flores
  7. Primer amor: de Cristina Peri Rossi, narrador por Elena Furiase
  8. Ronda de noche: de Ana María Moix, narrado por Lolita Flores
  9. La hija predilecta: de Soledad Puértolas, narrado por Lolita Flores
  10. Cari junto a una motocicleta roja: de Clara Sánchez, narrado por Elena Furiase
  11. La niña sin alas: de Paloma Díaz-Mas, narrado por Elena Furiase
  12. Ella se fue: de Mercedes Soriano, narrado por Lolita Flores
  13. La buena hija: de Almudena Grandes, narrado por Elena Furiase
  14. Mi madre en la ventana: de Luisa Castro, narrado por Elena Furiase

El libro se encuentra disponible en Audible

Artículo anteriorInscríbete a los encuentros de Madrid Woman’s Week 2021
Artículo siguienteDos investigadoras españolas crean una innovadora forma de comer carne
Perfil Oficial de Mujeres y Cia