Jeep contra el cáncer de mama

334

Con el fin de concienciar sobre la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz del cáncer de mama, uno de los tumores más frecuentes en las mujeres occidentales, se pone en marcha el I Torneo Benéfico de Pádel Jeep Contra el Cáncer de Mama. La recaudación íntegra de la inscripción se destinará al programa “Mucho x Vivir” de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un programa de apoyo integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama con el fin de conseguir una buena adaptación a la enfermedad, a los tratamientos y mejorar su calidad de vida.

En España se diagnostican alrededor de 16.000 nuevos cánceres de mama al año. Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan. 

El próximo mes de junio se celebra la primera edición del Torneo Benéfico de Pádel Jeep a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las inscripciones se realizan a través de la página: www.padelcontraelcancer.com

Durante el torneo, tendrán lugar diferentes charlas sobre la prevención precoz del cáncer de mama, concienciando a las mujeres de la importancia de la prevención en la lucha contra la enfermedad.

Mucho más que un torneo de pádel
Las participantes al torneo podrán disfrutar así de muchas otras actividades además del pádel. Rincones de salud, belleza, relax, música,… y todo ello en un marco idílico, las magníficas instalaciones del Reebok Sports Club La Finca, en Madrid.

Para esta primera edición la aeec cuenta con la colaboración de la marca de coches Jeep, así como de otros patrocinadores –El Zielo; 40Viajes.com; Ibermúsica; Ikasa; Hedonai; J. E& C. Carrera; Siete Estrellas…- que van a hacer posible que la mujer viva una semana irrepetible llena de deporte y diversión.

Solo por participar las jugadoras recibirán un welcome pack con varios regalos para la práctica del pádel. El cóctel de inicio del torneo –*el lunes 21 de junio a las 12.30 horas-; el sorteo de originales regalos para todas las participantes; y trofeos y  grandes regalos para las ganadoras pondrá el broche a un torneo de pádel por y para la mujer.

Plazos de inscripción
El plazo de inscripción para la primera edición del I Torneo Benéfico de Pádel Jeep Contra el Cáncer de Mama ya está abierto y finaliza el 10 de junio. Pueden participar todas las mujeres que lo deseen, para ello la organización ha establecido dos categorías (federadas y no federadas). Las inscripciones se realizarán a través de la página: www.padelcontraelcancer.com, donde podrás encontrar información actualizada sobre el I Torneo Benéfico de Pádel Jeep Contra el Cáncer de Mama. 

*Lunes 21 de junio, a las 12.30h, en la Sala VIP del Reebok Sports Club La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Personalidades del mundo del deporte, el periodismo, el cine…estarán presentes en el photocall y cóctel de presentación del torneo a los medios.

Mucho x Vivir es un plan de apoyo integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama con el fin de conseguir una buena adaptación a la enfermedad, a los tratamientos y mejorar su calidad de vida.Programa “Mucho x Vivir”
Mucho x Vivir es un plan de apoyo integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama
con el fin de conseguir una buena adaptación a la enfermedad, a los tratamientos y mejorar su calidad de vida. Ofrece, igualmente, orientación y apoyo a las familias sobre cómo ayudar y cómo afrontar la enfermedad.

Este proyecto constituye el compromiso de la AECC en la lucha contra el cáncer de mama y ofrece a las mujeres diagnosticadas de esta enfermedad:

  • Información y asesoramiento ante el diagnóstico, los tratamientos y toma de decisiones;
  • Apoyo psicológico para las mujeres con cáncer de mama y sus familiares;
  • Orientación en la búsqueda de recursos sociales (ayudas económicas, prótesis…);
  • Recomendaciones para un estilo de vida saludable (a través de recetas saludables elaboradas por famosos cocineros y especialmente creadas para mejorar los hábitos alimenticios de las mujeres, potenciación del ejercicio físico, consejos prácticos sobre cuidados estéticos…);
  • Consejos para la prevención y tratamiento del linfedema;
  • Orientación laboral;
  • Actividades de ocio y tiempo libre;
  • Conocer el testimonio de mujeres que ya han pasado por la enfermedad.

Toda esta información, así como otros servicios, se recogen en el subportal de la aecc sobre cáncer de mama www.muchoxvivir.org.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorElvira Alcalá-Zamora, Cisco España
Artículo siguiente¡El ruido afecta a tu corazón!