Japón quiere un »Davos de las mujeres»

Shinzo Abe, primer ministro japonés, expresó su deseo de  que Tokio se convierta en la sede regular de la élite femenina mundial para crear un "Davos de las mujeres" con el objetivo de que obtengan el espacio y visibilidad que merecen. "Las mujeres representan la más importante de las fuerzas de relevo en Japón", explicó el primer ministro en una entrevista concedida a un diario japonés. "El corazón de mi estrategia es utilizar al máximo esta potencia", añadió.

"Será un verdadero Davos femenino" Ya está prevista un primer encuentro en septiembre en Tokio, al que acudirá la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, además de la británica Cherie Blair, esposa del exprimer ministro británica Tony Blair.

El encuentro que plantea Abe no busca sólo debatir sobre la participación activa de la mujer en la sociedad, sino promover también los derechos de las mujeres en los países en desarrollo. "Será un verdadero Davos femenino", apostilló el primer ministro.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?   

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLa liga de las mujeres extraordinarias: De Hypatia a Austen
Artículo siguienteRegina Campos, elegida nueva presidenta de FADEMUR-PV