IV Encuentro de Mujeres Empresarias de Latinoamérica

406

Bajo el lema “Empresarias de América, pilar del crecimiento económico, la inclusión social y el equilibrio medioambiental” más de 240 mujeres empresarias representantes de todo el país y de América Latina participaron del IV Encuentro de Mujeres Empresarias de Latinoamérica. El evento, que se realizó en Buenos Aires, fue organizado por la Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME), entidad socia de la Cámara Argentina de Comercio.

Este encuentro internacional, que se realizó en el Hotel Presidente, reunió a empresarias del sector comercio y servicios, que se acercaron de diversas provincias argentinas como de diferentes países de Latinoamérica: Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Costa Rica.

El encuentro internacional reunió a empresarias del sector comercio y servicios, que se acercaron de diversas provincias argentinas como de diferentes países de Latinoamérica: Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Costa Rica. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Silvia Datsira, presidenta de AIME, quien agradeció especialmente la colaboración brindada por la Cámara Argentina de Comercio en la organización del evento; además de destacar en su discurso a muchas de las mujeres que admira e influyeron en Argentina en distintos rubros, la oradora señaló que “las obreras y las empresarias vienen juntas sabiendo que es más lo que las une que lo que las separa”.

Por la tarde, se realizaron 190 reuniones pre-agendadas, en donde las participantes tuvieron la oportunidad de concretar alianzas estratégicas en materia de representación y distribución, compra-venta de productos, exportación, importación y otras modalidades de cooperación empresaria, contactos que continuarán su desarrollo de forma privada en el futuro.

El IV Encuentro de Mujeres Empresarias de Latinoamérica, contó con la participación como oradores de la periodista Clara Mariño, la socióloga y especialista en Teoría de la Comunicación Social Graciela Romer, y el economista Orlando Ferreres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?  

Artículo anteriorMujeres se necesitan
Artículo siguienteBundesbank: las banqueras asumen más riesgos