Islas Canarias, tres veces felices

162

Bajo la denominación de Los Tres Estadios de la Felicidad, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, pone en marcha una ambiciosa campaña que se centra en España, Gran Bretaña y Alemania con el lema Te las Mereces y que tendrá una duración de 21 días en cada uno de estos mercados.

Según Rita Martín Pérez, Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias (en la foto) “esta ambiciosa campaña servirá para dar a conocer a nuestros principales mercados la nueva identidad gráfica de las Islas Canarias, así como para reforzar nuestra política promocional en estos momentos de incertidumbre económica en los que debemos ser más agresivos que nunca para evitar perder turistas. Durante los 21 días en que se desarrollará la campaña de las Islas Canarias, que desembarcarán con fuerza en Madrid, Londres y Munich, a través de esta campaña, lograrán incentivar la llegada de turistas desde estas tres ciudades, que son de gran importancia debido a su elevado número de conexiones aéreas con el Archipiélago”. Para ello, se ha firmado un acuerdo con los tres grandes estadios de fútbol de dichos países: el Santiago Bernabeu de Madrid, el Emirates Stadium de Londres y el Allianz Arena de Munich, que se convertirán en sede de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en estas tres ciudades.

Con esta campaña se apuesta por el reposicionamiento del destino las Islas Canarias de cara a la temporada de invierno en busca de una mejora de la afluencia de turistas. Esta ambiciosa promoción estará dirigida a diversos perfiles de edad que abarcan a la totalidad de la familia, con acciones para público masculino y femenino así como infantil, uno de los segmentos poblacionales más relevantes a la hora de escoger el destino vacacional de toda la familia.

La campaña respalda asimismo los cuatro pilares básicos de la nueva estrategia promocional de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, basada en familia, bienestar, mar y naturaleza. Todo ello se sustenta en los tres estadios de fútbol citados como elementos clave para conquistar tres ciudades estratégicas tanto por su relevancia poblacional como de epicentros en sus respectivos mercados, el británico, nacional y germano. La relevancia de tres partidos de primer orden servirá de primera acción de una campaña que supera el ámbito futbolístico, en el que las Islas podrán ser vistas a través de su patrocinio de estos encuentros en todo el mundo.

La auténtica conquista de las ciudades, tras el patrocinio de un partido en cada una de ellas, se iniciará en estos mismos estadios con una exposición de 14 días de duración. Durante este período, autobuses rotulados con la nueva identidad gráfica de las Islas Canarias y marquesinas darán cuenta de esta estrategia apoyada por invitaciones a los distintos colegios y asociaciones juveniles y culturales, así como una amplia promoción en medios de comunicación. Con todas estas acciones las Islas Canarias se acercarán a la práctica totalidad de la población, tanto potenciales turistas como profesionales del sector y mostrarán sus principales encantos, desde el ya archifamoso sol y playa hasta otros más desconocidos como su gastronomía o su excelente oferta de golf y Spa & Wellness. Con todo ello, las Islas Canarias juegan fuerte en este partido turístico que les permitirá ganar por goleada como destino de referencia a nivel internacional.

El motivo de la elección de estos tres países para desarrollar esta campaña radica en su posicionamiento como los tres principales mercados emisores de turismo que recibe las Islas Canarias. Así entonces, se trabaja en la promoción en Europa de las Islas de cara a la temporada de invierno, aprovechando asimismo para mostrar la nueva imagen corporativa de las Islas Canarias. Con estas acciones se dan a conocer las múltiples posibilidades que ofrece el Archipiélago como destino vacacional, además de sus playas internacionalmente conocidas. Famosas por sus aguas azules y transparentes, siempre a una temperatura entre los 18 y los 23 grados. Las Islas Canarias son ideales para disfrutar de un baño en cualquier época del año.

Los Tres Estadios de la Felicidad es una campaña dirigida a un target familiar. Se han diseñado actividades para hombres y mujeres, y además se ha tenido especial interés en los niños, ya que son éstos los que influyen en sus padres a la hora de elegir un destino turístico que visitar.

Limitarse a hablar únicamente de sus playas, dejaría de lado sus sorprendentes parajes naturales, su extensa oferta de ocio y relax, sus cuidados campos de golf y una rica gastronomía para muchos desconocida. A todo ello hay que añadir las infraestructuras y servicios de los que disponen, apropiados para la celebración de congresos, convenciones y seminarios.

Filosofía de la acción: “Los Tres Estadios de la Felicidad”
La acción muestra a las Islas Canarias como garantía de bienestar, basándose en la filosofía de los tres estadios de la felicidad, que se conecta directamente con los tres estadios de fútbol que tantos momentos felices ofrecen a los aficionados. Dicha filosofía de vida argumenta que la felicidad se consigue superando tres niveles diferentes:

1. La vida placentera: se alcanza a través de aquellos elementos que nos proporcionan placer inmediato de corta duración pero de gran valor, como el agua, el sol, el relax, etc. Este estadio inicial se logra fácilmente en las Islas Canarias gracias a su oferta turística, de ocio, playas, deporte y gastronomía.

2. La buena vida: consiste en la felicidad lograda al hacer algo que apreciamos realmente y que proporciona algo más que un placer transitorio. Son, en otras palabras, experiencias de vida. Los mágicos paisajes de las Islas Canarias, sus playas, bosques, volcanes y el cálido clima que el archipiélago tiene todo el año favorecen el alcance de este segundo nivel de la felicidad.

3. La vida con sentido: es el más duradero y se consigue cuando se encuentra sentido a la vida, aquello que realmente nos motiva e impulsa a seguir adelante. Supone haber conocido algo verdaderamente grande, quizás una persona o un lugar capaz de trascendernos, de hablarnos con el lenguaje de la naturaleza y de transmitir la sabiduría de los ancestros, invitando a permanecer allí para siempre. ¿Y qué mejor lugar así que las Islas Canarias?

En esta línea, Canarias se convierte en el lugar idóneo para estar lo más cerca posible de la felicidad, por lo que todas aquellas personas que realmente quieran ser felices están obligadas a pasar por las islas. A través de la acción Los Tres Estadios de la Felicidad, desarrollada en cada uno de los tres estadios de fútbol anteriormente mencionados a lo largo de 21 días, se transmite esta idoneidad de las Islas Canarias como lugar donde encontrar el mayor bienestar posible.

LA CAMPAÑA
Las fechas en las que se llevará a cabo la campaña son las siguientes:

  • Londres: noviembre de 2008
  • Madrid: marzo de 2009
  • Munich: octubre de 2009

Durante los 21 días en los que transcurrirá la campaña en cada ciudad (Madrid, Londres y Munich) se desarrollará una amplia campaña de publicidad: prensa, radio, televisión y exteriores. Como elemento visual diferencial se va a ubicar, durante los 14 días que dura la exposición, un zeppelín aerostático en cada uno de los tres estadios con el logo de las Islas Canarias, con el fin de facilitar su visualización desde distintas partes de la ciudad.

Las Islas Canarias serán protagonistas absolutas en estas ciudades a través de la promoción en las líneas de metro con mayor afluencia de viajeros, como es el caso de Londres donde a través de 2.000 carteles se promocionarán las islas en algunas de las líneas de metro con mayor afluencia como Victoria o Picadilly, y marquesinas en algunos de los principales lugares de cada ciudad.

Además, 5 autobuses de 42 plazas cada uno, decorados con la imagen corporativa de las Islas Canarias, realizarán amplios recorridos por las tres capitales recorriendo las calles más emblemáticas para que aquellos que quieran visitar la exposición puedan hacerlo de manera fácil y gratuita.

Artículo anteriorComunicar es un arte
Artículo siguienteManjares del Dos de mayo