Irene Prieto, ESSAE: «Disfrutamos cuando nuestros alumnos encuentran trabajo y son felices»

Irene Prieto, directora de ESSAE Formación, cuenta cómo ha evolucionado la empresa y qué hacen para conseguir que sus estudiantes sean personas felices.

804

Ayuda a miles de alumnos a cumplir sus sueños profesionales. Dedica su esfuerzo a sacar lo mejor de ellos desde ESSAE Formación. Irene Prieto es la directora general de esta Escuela Superior de Formación. Fue su creadora tras tener una excelente experiencia de enseñanza para emprendedoras del sector turístico. A partir de ahí, encontró su vocación. La que le ha llevado a contar hoy día con un equipo de más de 100 personas.

¿Cómo está formado el ecosistema donde trabajas?

Los valores que fomento en mi compañía respecto a la organización y la convivencia son los mismos que tengo como persona. Perseguimos las metas poniendo foco en lo positivo que tiene cada tarea. Pensamos siempre en grande y en que todo es posible. Creamos un clima de confianza y se nota en la alegría que se respira en nuestro equipo.

¿Qué acciones tomas para impulsarlo?

Ponemos en marcha iniciativas para agradecer, valorar y celebrar cada éxito. Impulsamos la flexibilidad horaria y conciliación y creamos un clima de confort para compartir ideas e innovar.

¿Cuál ha sido tu evolución en estos últimos años?

Desde la fundación de ESSAE FORMACIÓN en el año 2007, no ha dejado de crecer. Estamos en un momento de pleno desarrollo con siete delegaciones en las principales ciudades españoles e iniciando la expansión internacional.

Para quien no conoce lo que haces,… ¿en qué consiste tu trabajo cotidiano?

En ESSAE tenemos diferentes cursos y másteres. Todos pretenden que nuestros alumnos aprendan una profesión en un tiempo récord, que hagan prácticas en empresas y empiecen a trabajar en aquel trabajo que les haga felices. Cada miembro del equipo de ESSAE hace esto posible y yo me dedico a que suene como los ángeles la música de esta maravillosa orquesta.

Quiero expandir ESSAE y traspasar nuestras fronteras.

¿Qué es lo más atractivo del sector en el que estás?

Cuando una persona está desempleada o no le gusta el trabajo que realiza se produce un empobrecimiento del concepto que se tiene de una misma. En ESSAE disfrutamos cuando nuestros alumnos se diploman, encuentran trabajo y vuelven a ser personas felices, con alegría de vivir y alta autoestima.

¿Cuál es tu compromiso con tu desempeño y qué es lo que lo determina?

Me siento muy identificada con el alma de empresa y cada día veo recompensadas mis expectativas pues impactamos de manera muy relevante en la sociedad. En ocasiones tenemos más demanda de empresas que nos piden candidatos para diferentes puestos de trabajo que alumnos titulados. Es un gran orgullo. La formación te hace mejor persona.

Pensamos siempre en grande y en que todo es posible. Creamos un clima de confianza y se nota en la alegría que se respira en nuestro equipo.

¿Cómo marcha tu plan a futuro y cuáles son tus metas cercanas?

Expandir ESSAE y traspasar nuestras fronteras. Estamos cerca de convertirnos en una de las empresas de formación referentes del mercado.

¿Y las asignaturas pendientes?

Cada día queremos mejorar y mejorar. Nuestra ilusión y curiosidad no tiene límites.

¿Hay algo que no te preguntemos y quieras agregar?

La calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestros pensamientos. Si hacemos algo mucho, nos convertimos en expertos de ello. Si nos quejamos a menudo seremos expertos en la queja. Si lo que hacemos es no resignarnos y luchar, seremos expertos en sacar lo mejor de nosotros mismos. En eso es en lo que ayudamos a nuestros alumnos.

*Irene Prieto es profesora y conferenciante en EOI.
Ha escrito dos libros:

  • El valor de la autoestima.
  • Disfruta con tu trabajo.

Además es patrona de la  fundación «Freno al ICTUS». Ha sido candidata al ranking Top 100 Mujeres Líderes en España en su 8ª edición.