Irene Navarro nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias

La nueva Presidenta se marca la internacionalizacion y la capacitación digital como objetivos de su mandato.

413
Irene Navarro

La Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias  (AMMDE) ha renovado su órgano de gobierno. En la última asamblea general se eligió la candidatura presentada por Irene Navarro Álvarez. Así, Navarro pasará a ser la nueva presidenta a nivel nacional.

Contará con un equipo formado por Sara Navarro, que actuará como vicepresidenta, por María Jesús Antón, que será vicepresidenta segunda; Pilar Soriano, que ocupará el cargo de secretaria general; y Nieves Chillón, que será la tesorera. Como vocales Beatriz Parreño, Montserrat Peña y Dinnorah Suárez.

Agradecimiento al trabajo realizado. Y compromiso con el futuro

Al ser elegida, Navarro expresó su admiración y agradecimiento a su antecesora, Sara Navarro. Además, destacó la importancia de continuar impulsando el liderazgo femenino, que se encuentra en un momento histórico crucial, según su valoración.

Del mismo modo, la nueva presidenta de la asociación ha sentado las bases de su mandato. En ese sentido, ha asegurado que apostará por la visibilidad e internacionalización de la entidad. Para ello pondrá en marcha varios ejes de acción estratégicos, como fomentar la capacitación y la adquisición de competencias y habilidades de las asociadas, sobre todo en el ámbito digital.

La nueva presidenta apostará por la visibilidad e internacionalización de la Asociación.

Incentivar el liderazgo

Además, durante su mandato tratará de incentivar el liderazgo de las nuevas generaciones hacia el futuro, así como consolidar redes fuertes de mujeres profesionales. Entre sus objetivos también tratará de potenciar y visibilizar los liderazgos responsables, basados en la sostenibilidad y la diversidad en el marco de los ODS.

Por último, también se marca como objetivo la búsqueda y atracción de talento y compromiso de mujeres y hombres decididos a crear una sociedad «madura y responsable basada en los valores de diversidad, inclusión y trasparencia, la sociedad que todos merecemos».

Licenciada en Derecho

La nueva presidenta de la asociación es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, diplomada en Derecho Comunitario por la Escuela Diplomática de Madrid y Académica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

También es miembro del Consejo Editorial de ‘El Economista’, y  miembro del Consejo y responsable de desarrollo de proyectos y comunicación en COUNTERFOG.

Durante su carrera profesional, Navarro ha sido directora general de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid y directora general de la Fundación Madrid Excelente.

Libros y docencia

Como profesora, ha impartido cursos y programas en distintas universidades públicas y  privadas. Ha formado parte del equipo de dirección de la Universidad Europea de Madrid, ocupando el cargo de vicerrectora de Relaciones Institucionales y Estudiantes.

Ha sido decana del Centro de Estudios Universitarios de Bureau Veritas School,  directora general de la empresa NFC-Network y cofundadora del Instituto Español de la Resiliencia y del Foro Europeo de la Resiliencia.

Navarro ha escrito también libros en los que da consejos a mujeres que ocupan cargos de responsabilidad. Es el caso del libro ‘Prepáralos para el futuro: consejos para desarrollar la resiliencia en el aula y en la vida’; ‘Resiliencia, gestión del naufragio’, del que es coautora y del libro ‘Presencia de las mujeres en los cargos de responsabilidad. Análisis de la situación actual, conclusiones y testimonios’, del que también es coautora.