Irene Lanzaco asume un nuevo puesto directivo dentro de su amplia trayectoria en comunicación

La profesional, experta en medios, asume el máximo cargo de una Asociación.

12

Irene Lanzaco es la nueva directora general de la Asociación de Medios de Información (AMI). Con una experiencia de más de 20 años en puestos ejecutivos de grandes grupos de comunicación, asume este desafío en reemplazo de Ramón Alonso Aranegui, quien emprenderá nuevos proyectos profesionales.

AMI, que representa a más de ochenta medios de comunicación y agencias de información españolas, apuesta por Lanzaco, quien ha desarrollado una extensa actividad institucional orientada a estrategia y negocio, y atesora una amplia experiencia en gobierno corporativo, transacciones, nuevas tecnologías y propiedad intelectual, entre otras especialidades.

Incluso, posee una dilatada trayectoria jurídica y una importante agenda de contactos internacionales en el sector de los medios de información.



Lanzaco, ha desarrollado una extensa actividad institucional orientada a estrategia y negocio, y posee amplia experiencia en gobierno corporativo, transacciones, nuevas tecnologías y propiedad intelectual.

Hasta hace unas semanas, la flamante directora general había ocupado la dirección general del Gabinete de Presidencia, Relaciones Institucionales y Servicios Jurídicos de Prensa Ibérica. En su nueva posición sustituye a Ramón Alonso, directivo líder de numerosas iniciativas en todos los ámbitos de la cadena de valor de los medios de información, incluyendo la impresión, la distribución, el mercado publicitario o la transformación digital.

Más sobre Irene Lanzaco

Con 20 años de experiencia en el sector, Irene Lanzaco (Madrid, 1973), acumula un amplio conocimiento en puestos ejecutivos dentro de grandes grupos de comunicación.

Antes de asumir el puesto en AMI se desempeñó como directiva en Prensa Ibérica y fue directora de la Asesoría Jurídica del Grupo Recoletos, desde la salida a bolsa del Grupo, además de secretaria de su Consejo de Administración.

También, ha sido directora de la Asesoría Jurídica de Unidad Editorial, etapa durante la cual fue miembro de la Junta Directiva de UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en abierto. Asimismo, fue adjunta al director general de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y, posteriormente, secretaria de la Junta Directiva de AMI.

Además, ha sido miembro del Comité de Directores de ENPA (European News Publishers Association) y de WAN-IFRA (World Association News Editors).

 

Artículo anteriorDe impostora a experta, 6 claves para acelerarte
Artículo siguienteExecutivas de Galicia premia a Isabel Dobarro por su talento y compromiso con la mujer
Perfil Oficial de Mujeres y Cia