Interrupción del embarazo: Aído escucha opiniones

131

Respondiendo al compromiso de escuchar todas las propuestas, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, inicia el proceso de escucha con distintas asociaciones y entidades para atender sus recomendaciones y sugerencias. A su vez, les expondrá las recomendaciones del Comité de Personas Expertas de cara a la futura Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Salud Sexual y Reproductiva.

Así, la titular de Igualdad mantendrá reuniones, entre otros, con representantes del Consejo de la Juventud de España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), la Federación de Planificación Familiar Estatal, la Federación Española de Asociaciones Pro-vida y distintas asociaciones de mujeres.

“Se trata de hacer una nueva ley que contribuya a solucionar los problemas que se dan con la vigente y que esté en línea con la legislación que ya existe, dando especial relevancia a la educación sexual y reproductiva”.Aído responde así a su compromiso de escuchar todas las voces, ya que entiende que en una cuestión como la IVE no todo el mundo puede estar de acuerdo. “Hay posturas extremas que hay que tratar con prudencia y sosiego, ya que la responsabilidad del Gobierno es la de legislar y proponer normas para toda la ciudadanía y encontrar equilibrio entre los distintos intereses. Avanzar con la mayoría y ofrecer soluciones equilibradas”, ha señalado.

La ministra de Igualdad ha añadido además, que “se trata de hacer una nueva ley que contribuya a solucionar los problemas que se dan con la vigente y que esté en línea con la legislación que ya existe, en esta materia, en la mayoría de países europeos, dando especial relevancia a la educación sexual y reproductiva”.

 

También te pueden interesar…

Artículo anteriorIII Jornada de Circuitos y Redes Escénicas
Artículo siguiente“Género y cultura en la planificación del desarrollo”