Iberdrola por la igualdad

412

Iberdrola ha aprobado un Plan de Igualdad que incluye iniciativas para la conciliación laboral, medidas para prevenir la discriminación entre hombres y mujeres y un capítulo especial dedicado a la violencia de género que incluye ayudas de hasta el 50 por ciento en los gastos de alquiler para las víctimas que tengan que abandonar el domicilio como consecuencia del mal trato.

Según informó hoy la compañía, la violencia de género es "uno de los problemas más graves que afectan a la sociedad", y como forma de comprometerse con esta "lacra", su Plan de Igualdad contempla también el asesoramiento psicológico, médico y jurídico a aquellas empleadas que acrediten legalmente estar viviendo esa situación.

Por otro lado, la compañía se compromete a velar por que no se produzca ningún tipo de discriminación en el empleo, en el acceso al trabajo, en la formación y desarrollo, en la promoción profesional, en la retribución y en la ordenación del tiempo de trabajo, evitando toda discriminación directa e indirecta por razón de género y, especialmente, la derivada de la maternidad y de las obligaciones familiares.

En este sentido, el nuevo Plan de Igualdad permite una reducción de jornada sin merma salarial hasta el momento en que el hijo cumpla un año de edad, y la posibilidad de disfrutar de un permiso retribuido los 15 días anteriores al parto, entre otras medidas. Además, el grupo implantó hace un año y medio la jornada de trabajo continuada con flexibilidad horaria para su plantilla.

Iberdrola ha constituido una Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad que velará por el adecuado cumplimiento de todas las medidas propuestas. Este organismo se reunirá periódicamente con el objetivo de seguir promoviendo el respeto por los principios de igualdad y no discriminación dentro de la Compañía.

A día de hoy, un 23,6% de la plantilla del grupo está formada por mujeres, que también representan el 45% de las incorporaciones que se han producido en los últimos años en el segmento de titulados superiores. Además, ocupan el 24% de los puestos directivos y el 13,33% del Consejo de Administración.

Con el Plan de Igualdad, la compañía cumple con el objetivo de promover la defensa y aplicación efectiva del principio universal de igualdad que se recoge tanto en la Constitución Española como en la Ley 3/2007 del 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

También te pueden interesar…