Laura González-Molero, es la ejecutiva del año

505

La revista Ejecutivos otorgará los XIX Premios Ejecutivos 2008, a las empresas y ejecutivos que han brillado por su buena gestión y trayectoria profesional durante el pasado año. Grupo Zeltia, Renfe, Ree, Mutua Madrileña, Madrid Excelente, Novartis, Tecniberia, Cadmo / conocimiento, crédito y caución, la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Velarde, la Fundación Padre Arrupe, la Autoridad Portuaria de Melilla y Vicente Lage son el resto de premiados.

La cabecera económico-empresarial, con 19 años de experiencia, entregará 15 galardones y la presidenta y consejera delegada de Merck en España, Laura González-Molero, será reconocida como Ejecutiva del Año por su dedicación al mundo empresarial y a la industria farmacéutica.

En enero de 2007 el grupo alemán Merck KGaA adquirió la compañía biotecnológica Serono. En febrero nombraron a Laura González-Molero responsable de liderar el proceso de integración de ambas compañías en España creando Merck Farmacéutica y Química S.L., y posteriormente la nombraron máxima responsable del grupo alemán en nuestro país, que cuenta con más de 1.000 empleados y tres centros de producción: el biotecnológico en Tres Cantos (Madrid) y el farmacéutico y químico en Mollet del Vallés (Barcelona).

La presidenta y consejera delegada de Merck en España, será reconocida como Ejecutiva del Año por su dedicación al mundo empresarial y a la industria farmacéutica.Laura González-Molero sucede a Álvaro Videgain, presidente y consejero delegado de Tubacex, como Ejecutivo del Año. Con anterioridad, Francisco Román, presidente de Vodafone España; Honorato López Isla, vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa; Amparo Moraleda, responsable del Negocio Internacional de Iberdrola y Eduardo Montes, presidente del Grupo Ferroatlántica, también lo recibieron.

Juan Velarde
, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y consejero del Tribunal de Cuentas, recibirá el premio a la Trayectoria Profesional, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Comunidad Autónoma y el Grupo Zeltia como Empresa del Año.

La apuesta de Renfe por la renovación de su flota ha sido reconocida con el premio a la Calidad, mientras que Mutua Madrileña por su Iniciativa Empresarial, el sello Madrid Excelente a la Marca, REE por su labor en Responsabilidad Corporativa y el Grupo Novartis España como Empresa Farmacéutica.

El Proyecto del Año ha sido para la Autoridad Portuaria de Melilla por la remodelación del puerto que van a llevar a cabo, la asociación Tecniberia por su apuesta por la Internacionalización, la consultora Cadmo / Conocimiento por su Innovación Tecnológica, y Crédito y Caución a la Estrategia Empresarial.

La actividad de la Fundación Padre Arrupe recibirá el premio a la Labor Social y Vicente Lage, presidente de Cumbria Consulting, el premio al Joven Empresario.

A los premios asistirán, además de los galardonados, diversas autoridades nacionales, autonómicas y locales.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorIII Jornada de Circuitos y Redes Escénicas
Artículo siguiente“Género y cultura en la planificación del desarrollo”