Inspirada en Sorolla, la navidad del InterContinental pinta mejor que nunca

713

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Fruto de la permanente colaboración entre el hotel InterContinental y la Fundación Sorolla, esta navidad tendrá un color especial. Sorolla, representante del impresionismo español y uno de los pintores más importantes de todos los tiempos, era un gran aficionado a la gastronomía. Por ello, el Hotel InterContinental Madrid y su equipo de restauración prepara la Navidad inspirada en las escenas cotidianas a través de la utilización de la luz del pintor.

El equipo de chefs del hotel, Juan Carlos de la Torre, José Luque y Miguel de la Fuente, han creado con este espíritu las sugerencias gastronómicas en los menús y galas de Navidad.

Los menús de Navidad tanto corporativos/empresa como de las galas reflejan en cierta manera esos gustos tan característicos de Sorolla en el buen comer.  Cena de Gala de Nochebuena (24 de diciembre a las 21 horas) Paseo a orillas del mar, Brunch de Navidad (25 de diciembre a las 13:30 horas) Almendro en flor, Gran Cena de Gala de Nochevieja (31 de diciembre a las 21 horas) Fifth Avenue, Brunch de Año Nuevo (1 de enero a las 13:30 horas) Tomando el Té en el jardín, Cena Gala de Reyes (5 de enero a las 21 horas) Clotilde con los hijos, día de Reyes y Brunch de Reyes (6 de enero a las 13:30 horas) Elena con su muñeca que han servido además, de guía e impronta para el diseño de los platos.

Los menús de Navidad tanto corporativos/empresa como de las galas reflejan en cierta manera esos gustos tan característicos de Sorolla en el buen comer. Por ejemplo se han escogido productos de la zona del Levante, se han hecho guiños al mar tan emblemático en las obras del pintor o se han incluido en los distintos Brunch (Navidad, Año Nuevo y Reyes) paellas, arroces de verduras y pescados de la zona.

Gran cena de gala de nochebuena | FIFTH AVENUE

Los guiños al pintor se mantienen en la Gran Gala de Nochevieja que comienza a las 21:00 horas con Champagne y Caviar y aperitivos compuestos por Corte de Foie-Grass, Armagnac y Violetas, Ostra de Arcade y Burbujas de Arándano y Spring-Roll de Cangrejo Real. Le sigue como primer entrante un Carpaccio de Carabineros (de nuevo el mar como protagonista) con Mahonesa de Estragón, Yuzzu y AOVE Tibio de Cardamomo que se fusiona una vez finalizado con un Consomé “Ox-Tail” clarificado de Ñoqui de remolacha y trufa melanosporum.

El primer plato: Bogavante, Rape, Almejas y Cigalas en Salsa de Erizo, plato estrella que se riega a posteriori con un buen Cosmopolitan de Champagne (guiño de nuevo a Sorolla y a su afición por viajar a Estados Unidos) Como segundo, la carne: Solomillo de Buey a la parrilla con Trufas de Patata y Jugo de Foie-Grass de Oca y para terminar no podía faltar de postre una referencia a la cuna del artista con un Agua de Valencia, Naranja, Cava y Mar Mediterráneo. Para terminar café y dulces navideños.

La cena contará con actuación musical en vivo y después de las uvas a partir de las 00:30 horas dará comienzo el Gran Cotillón InterContinental con Orquesta y Discoteca. Para los que prefieran divertirse apostando tendrán el Casino y los más pequeños contarán con animación infantil en una zona independiente. El broche será a las tres de la mañana cuando se servirá el Buffet San Silvestre con sugerencias dulces y saladas.

¡Para abrir boca y empezar a soñar con un año mejor!

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?