Inés Sabanés abandona IU

431

"Terminada la campaña electoral y las elecciones 22M, acabo con mis compromisos de representación política desde las anteriores elecciones autonómicas en las que encabecé la candidatura por Izquierda Unida", anuncia Inés Sabanés, después de haber dejado hace año y medio la Portavocía de IU en la Cámara regional. Ya viene colaborando con la formación de Equo, un nuevo espacio.

Con críticas a las dificultades de su partido para resistir a las "presiones y chantajes" de los grupos de poder, para salvaguardar el interés colectivo,  la ex diputada autonómica se retira en son de paz, y desde la misma entrada de su blog personal donde anuncia su baja, desea buenos augurios a sus ex compañeros de bloque: "Un nuevo Grupo Parlamentario con dos diputados más defenderá ahora las políticas, el proyecto y el programa de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y en los Ayuntamientos en los que ha obtenido representación".

"Considero mi separación en la militancia de Izquierda Unida, la culminación de un proceso en el que- seguramente- ambas partes hemos tenido una decisiva incapacidad para entendernos. Me quedo con todo y lo mucho de positivo que han supuesto estos años de militancia y participación y no obstante a ello hago uso de mi libertad para cambiar de rumbo y poder decidir las cosas en las que quiero centrar mi interés y participación social o política", precisa la ex portavoz.

Equo
"He iniciado colaboración con  Espacio Equo – Madrid en donde creo puedo aportar algunos de los elementos que más me preocupan en estos tiempos convulsos de la política. Lo haré  compatibilizando la política con la  vida laboral y con la participación en movimientos asociativos y en espacios en creación para una reflexión más profunda sobre la situación de la izquierda y la hegemonía de valores y políticas conservadoras", anticipa su incorporación a la formación verde que encabeza Juan López de Uralde.

Otras bajas
La diputada Reyes Montiel abandonó su escaño para ingresar en Equo. Fausto Fernández dejó la Ejecutiva regional, Tania Sánchez, dejó sus cargos en la ejecutiva de IU-CM el año pasado, es diputada de IU en la Asamblea de Madrid.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Artículo anteriorEva Ma. González: “La seguridad nos concierne a todos”
Artículo siguienteEl Trabajo del Cuidado en América Latina y España