Imprudencias económicas, personalidades impulsivas

128

Las imprudencias económicas están relacionadas con otros comportamientos compulsivos como los atracones, el tabaquismo o la infidelidad, señala un estudio realizado por científicos del UCL, en el Reino Unido.

La investigación fue realizada a través de la web de la BBC, y en ella participaron más de 40.000 personas. La impulsividad financiera de éstas se midió preguntándoles si preferían recibir 45 libras en tres días o 70 libras en tres meses. Asimismo, la encuesta realizada también planteaba preguntas relacionadas con otros comportamientos.

Cerca de la mitad de las personas encuestadas que preferían la cantidad de dinero menor antes que esperar a cobrar tendían a mostrar otros comportamientos impulsivos.Los resultados demostraron que cerca de la mitad de las personas que habían respondido que preferían la cantidad de dinero menor antes que esperar a cobrar más dinero más tarde tendían a mostrar otros comportamientos impulsivos.

Según los investigadores, una de las grandes preguntas sobre la planificación económica individual es si las decisiones de ahorrar o de gastar dinero se derivan de la experiencia o el conocimiento de la gente o si dependen más de la personalidad de cada uno. Esta investigación demuestra que las personas que son impulsivas con el dinero, no tienen en cuenta el futuro en otros aspectos de su vida, como el de la salud.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

Artículo anteriorLa UPM, primera en formación de directivos
Artículo siguienteAqualtis, el lavado fácil