Igual el amor que la locura

175

El amor y la locura —o uno igual que otro—, términos que se enredan ante el avance de un tiempo que se va, y que restan como única guarida ante el totalitarismo de la realidad o de un fatum que nos persigue. Putas, perros, perras, niñas fatales, delincuentes, una nodriza, viejos, viejas traficantes de armas, etc., o puede que todos al mismo tiempo en un personaje colectivo que no encaja, que no da el perfil.

Así, a la conciencia individual sólo le queda rebelarse, pero no es una rebeldía vanidosa, calculada y predecible, sino que nace libre para ir allá donde tenga que ir en busca de salida, refugio o socorro.La certidumbre de una partida difícil de jugar: vida o muerte, infancia o vejez, verdugos o víctimas. La locura y el amor, con todo su pundonor y patetismo, se nos acerca para mostrarnos que aún seguimos vivos y para recordarnos, como en esta obra, que la última palabra todavía es nuestra.

Editorial: Ediciones Carena
Colección: Narrativas

Alfonso Montoro Masa nace en Arjonilla (Jaén), en 1975. Tras un internamiento en los Salesianos, estudia Derecho en la Universidad de Granada. Posteriormente comienza —pero abandona— sus estudios de Periodismo. Se pierde en La Habana, donde perfila el proyecto de un libro: diversos estudios literarios, también de cine y de fotografía, y un posgrado en técnica narrativa, complementan su formación. Tras alguna publicación menor y alguna colaboración en revistas, Igual el amor que la locura es su primer libro. Actualmente reside en Granada y trabaja para dar el salto a la novela.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLa fragancia femenina para disfrutar del atardecer
Artículo siguienteHombres y mujeres: diferentes en la red