Germán Antelo, nuevo presidente de la Federación de coaching en España

ICF, organización sin ánimo de lucro está formada por más de 38.000 expertos del coaching profesional y personal.

353
Germán Antelo, ICF

Especializado en Coaching Ejecutivo, Liderazgo y Equipos de alto rendimiento, Germán Antelo será el nuevo presidente de la federación en España.

Sobre Germán Antelo

Coaching Ejecutivo, mentorías, desarrollo de habilidades directivas y, gestión de equipos y Liderazgo o Marca personal, son las fortalezas de Antelo. Tiene más de 25 años de experiencia en el mundo de la empresa en diferentes áreas de negocio, y era miembro de la Junta Directiva de ICF.

Quizás lo que más destaque en Germán Antelo sea su faceta como mentor, conferenciante y formador.

Tiene más de 5.000 horas de enseñanza a compañías, emprendedores, directivos y estudiantes. Además de diversas acreditaciones en programas de Coach Training, cuenta con la certificación internacional en Lenguajes de Conductas y Motivación. Es Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Palermo en Buenos Aires y Diplomado en Periodismo Deportivo en Argentina,

Ventas y Dirección de Equipos

En ventas y dirección de equipos ha trabajado con FFC, Acciona, COMSA, Accenture o Repsol. En el área de Recursos Humanos ha desarrollado procesos de coaching y formación en liderazgo, y ha ejecutado proyectos en Telefónica, Gas Natural, BBVA, Vodafone, Grupo Lactalis, Iberdrola, L’ORÉAL, Orange y Banco Santander. En el sector financiero ha impartido formaciones en diferentes escuelas de negocio, orientadas al Coaching Financiero, inversiones en mercados bursátiles y a la gestión emocional de los inversores.

Fundada en 1995, ICF es una organización sin ánimo de lucro, líder mundial, con más de 38.000 miembros en 143 países.

Sobre ICF

Fundada en 1995, ICF es una organización sin ánimo de lucro, líder mundial, con más de 38.000 miembros en 143 países. Sus objetivos básicos se basan en promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. Aspira a convertirse en una institución unificada para la profesión del coaching, aportando cada vez más valor para sus socios. Apuesta por profesión del coaching estableciendo los más altos y rigurosos estándares profesionales. ICF se fundamenta en un código ético, un modelo de competencias, un sistema independiente e internacional de certificaciones para coaches y la acreditación de programas de formación específica en coaching.

ICF España es el capítulo español y se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del coaching en nuestro país, de acuerdo con los estándares internacionales de ICF. La progresión de asociados ha sido exponencial, pasando en estos años a configurar una red de más de 800 miembros que ejercen en la actualidad la actividad, siendo el primer país europeo en coaches profesionales certificados ACC, PCC y MCC.