Icaro

170
Icaro ha sido representado más de 600 veces en italiano, francés, alemán, portugués, español e inglés en los siguientes países: Suiza, Italia, Portugal, Francia, Austria, Brasil, Alemania, Uruguay, Argentina, España, México, Paraguay, Rusia, Costa Rica, Canadá v Estados Unidos.

El espectáculo está concebido para un solo y único espectador. En cada representación un privilegiado tiene ocasión de vivirlo en su forma más plena. Al resto de los espectadores les queda la opción de transformarse en “voyeurs”.

‘Icaro’ quiere testimoniar la encarnizada lucha contra el destino. Es la historia de un dulce y patético tentativo de resistencia a la enfermedad y al dolor.Icaro fue escrito en prisión, donde durante un corto período de tiempo, Daniele Finzi Pasca (autor, director y clown) estuvo cumpliendo una pena por objeción de conciencia (al servicio militar obligatorio), y forma parte de una trilogía dedicada a la fuga, que completan los espectáculos Dialoghi col Sonno y Arianna.

El proyecto dedicado a la figura de Icaro quiere testimoniar la encarnizada lucha contra el destino. Es la historia de un dulce y patético tentativo de resistencia a la enfermedad y al dolor.

Finzi Pasca ha escrito este espectáculo para un solo espectador, pensándolo como un pequeño viaje iniciático. "El clown es el ángel que ha perdido la inmortalidad; es el hombre patético comprometido con los pequeños acontecimientos, que dan vida a lo cotidiano; es el perdedor y el tonto-niño que trata de hacerse grandes interrogantes…" explica.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?
Artículo anteriorOPA: apoyo a emprendedoras
Artículo siguienteLo que no mata fortalece