10 consejos para olvidarte del estrés

100

Ser dueño de tu propio negocio tiene muchos beneficios, pero también tiene un precio muy alto, pues sobre todo al inicio, debemos invertir mucha energía, tiempo y recursos para crecer. Pero no debemos olvidar relajarnos, disfrutar la vida y compartir con los nuestros, si no, no tendría sentido toda la energía que le estamos dedicando a nuestra empresa, ¿o sí?

A continuación encontrarás 10 cosas que hacer para olvidarte de la atracción de clientes, y del estrés de ser empresario(a).

1. Sal a caminar. Deja todo a un lado y da una caminata. El aire fresco te servirá para despejarte. Sal a pasear con tu pareja, con tu mascota o camina al super o tienda más cercana a comprar una botella de agua. La idea es moverte y cambiar de ambiente.

Nada mejor para soltar el estrés y recibir una buena dosis de motivación que soñar. Sueña en grande y escribe todo lo que quieres lograr en tu vida.

2. Apaga tu ordenador y toma una hoja de papel y un lápiz. Olvídate un rato de tu email, twitter, word, excel, etc., y toma una hoja y un lápiz y escribe. ¿Cuándo fue la última vez que le escribiste una carta a tu pareja? ¿A tus hijos? ¿A tus padres? Hazlo.

3. Toma una siesta. Está comprobado que dormir una siesta corta (no más de 30 minutos) nos ayuda a despejarnos y a despertar más concentrados y con nuevas ideas.

4. Ve de compras. Consiéntete con un buen libro o CD, y de paso pon atención a cómo se promocionan otros productos y servicios, en una de esas podrías tomar una buena idea y adaptarla a tu negocio.

5. Toma una clase. ¿Has querido hacer yoga por mucho tiempo? ¿O tomar una clase de repostería? Hazlo. Es muy importante que te premies con este tipo de cosas por todo tu esfuerzo, además de que te ayudará a salir de la rutina y mantendrás a tu cerebro activo y creciendo aprendiendo cosas nuevas.

6. Haz una lista de tus sueños. Nada mejor para soltar el estrés y recibir una buena dosis de motivación que soñar. Sueña en grande y escribe todo lo que quieres lograr en tu vida. Incluye aspectos como finanzas, relaciones, crecimiento personal y profesional, salud, espiritualidad, etc.

7. Prepárate algo de comer. ¿Qué tal una ensalada o un sandiwch de jamón de pavo, queso y verduras? Si no tienes los ingredientes en tu refrigerador, ve al super y compra lo necesario, tómate el tiempo para preparar tu comida disfrutando cada detalle. Después cómetelo acompañado de una copa de vino y tu música favorita.

Ríe. La risa es mágica.
Te hace sentir bien,
mejora tu estado de ánimo y fortalece tu sistema inmunológico.
8. Llama a un amigo.
La plantita hay que regarla. Tómate una hora para llamar a un amigo que hace mucho no lo haces. Disfruta la plática y dile cuánto aprecias su amistad.

9. Ríe. La risa es mágica. Te hace sentir bien, mejora tu estado de ánimo y fortalece tu sistema inmunológico. Alquila una película de comedia o ve alguna serie de televisión. (Yo confieso que soy super fan de Friends, la veo todo el tiempo y aunque ya me sé los chistes, siempre me hace reír).

10. Da un abrazo. ¿Cuándo fue la última vez que diste un abrazo con todo tu corazón? Acércate a tu pareja, tu familia, tus amigos (o si eres muy valiente a desconocidos) y dales un abrazo de verdad. Te sentirás muy bien, y lo mejor, los harás sentir mejor.

Nuestra empresa es nuestra vida, pero también tenemos que darle cabida a esos pequeños detalles que hacen que todo valga la pena, ¿no crees?

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorOPA: apoyo a emprendedoras
Artículo siguienteLo que no mata fortalece