Regresa el enobús

132

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa pone de nuevo en marcha el ‘Enobús’, un original busenoturístico, similar a los existentes en las grandes ciudades, que por 10 eurospor persona y día permite descubrir de forma integral la comarca, facilitando alvisitante subir y bajar todas las veces que desee para organizar su trayectosegún sus gustos y necesidades, así como conocer una bodega de Rioja Alavesa…A bordo se aporta detallada información con folletos y audioguías en castellano, euskera, francése inglés y se proponendistintos recorridos para sacar el máximo partido a la visita.

Los visitantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa podrán disfrutar nuevamente desde mañana 19 de Marzo de su ‘Enobús’, una original propuesta que permite conocerde forma global su naturaleza, arquitectura, bodegas, gastronomía, etc. de modosencillo, cómodo y que permite al cliente diseñar sus rutas y visitas. El servicio estará disponible todos los sábados hasta el 27 de Junio, así como en los Puentes de San José (19-21 Marzo), del 1º de Mayo (1-2 Mayo) y en Semana Santa (8-12 Abril).

Este producto supone la traslación del concepto de autobús turístico de grandes núcleos urbanos a un área rural, es decir, aporta al visitante la posibilidad, por un precio muy asequible, de disfrutar de forma cómoda y con amplia libertad del destino. Adquiriendo un billete válido para 24 horas, el visitante puede tomar el autobús en cualquiera de las paradas y realizar todos los trayectos que quiera mientras visita los distintos pueblos, bodegas… El precio del billete para adulto es de10 euros, mientras que para la Tercera Edad y los jóvenes sólo es de 5 euros. Los menores de 6 años no tendrán que pagar billete. Además, en Puentes y Semana Santa existe un bono con precio especial.

Otra de las principales características del ‘Enobús’ es la comodidad que aporta al visitante, que puede prescindir de su vehículo propio y recibir durante los trayectos toda la información turística de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.Para ello dispondrá de variada documentación y sistema de auodioguías en castellano, euskera, francés e inglés con toda la información para disfrutar al máximo de la naturaleza, la arquitectura, el vino, la gastronomía, el encanto de los pequeños pueblos y, en definitiva, de los grandes activos de la comarca de forma didáctica y siempre atractiva para hacermás amenos los desplazamientos.

El viajero sólo tiene que preocuparse de reservar las propuestas de actividades y visitasen los distintos municipios, restaurantes, monumentos, etc. Además, comonovedad, a partir de ahora el billete incluye visita guiada a una bodega que seconfirmará en el momento de la compra.

El ‘Enobús’ de Ruta del Vino de Rioja Alavesa está estructurado en tres rutas que, desde Laguardia, dan cobertura a toda la comarca yque se han confeccionado teniendo en cuenta la situación geográfica de laspoblaciones, así como las peculiaridades de cada una para, de este modo, ofrecer propuestas de variadas posibilidades culturales, gastronómicas, enológicas… Además el ‘Enobús’ prevé, durante toda su operación, salida desdeVitoria-Gasteiz a primera hora de la mañana y regreso a última hora de la tarde.

Los tickets pueden adquirirse desde el pasado 1 de Marzo en las Oficinas de Turismo de Laguardia, Labastida o Elciego, en distintos alojamientos y algunos de los establecimientos adheridos ala Ruta del Vino de Rioja Alavesa, en la propia empresa concesionaria delservicio, Autobuses Hnos. Arriaga,y en el propio ‘Enobús’.

Información:
902 11 40 50 / www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
También te pueden interesar…
Artículo anteriorIII Jornada de Circuitos y Redes Escénicas
Artículo siguiente“Género y cultura en la planificación del desarrollo”