Iñaki Piñuel: Premio Ensayo 2008

140

La Fundación everis ha hecho entrega de premio de Ensayo que este año ha recaído en la obra Liderazgo Zero de Iñaki Piñuel y Zabala. Con una dotación de 24.000 euros, la obra profundiza en aspectos relacionales y psicológicos del ser humano para perfilar una radiografía del liderazgo dañino y cómo evitarlo. Este ensayo explica los peligros de un tipo de dirección tóxica de empresas y el modo en que el poder puede cambiar a aquellos que lo detentan. El autor aboga por el nacimiento de una nueva generación de directivos caracterizados por su trabajo callado, la humildad intelectual, y la renuncia a la rivalidad y al consiguiente conflicto en las relaciones con los demás en la organización.

Este premio de la Fundación everis tiene como objetivo reconocer aquellas reflexiones sobre políticas de negocio que analicen de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social. En esta edición, el jurado del premio Ensayo ha estado compuesto por la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral Beltrán, el presidente del Grupo MindValue, Javier Fernández Aguado, el director de Salvetti & Llombart, Fernando Trías de Bes y el editor de LID Editorial Empresarial, Marcelino Elosua de Juan.

Además, este mismo jurado ha concedido un accésit de 6.000 euros a Javier Urra, por la obra Más cerca del hogar, un trabajo sobre la conciliación laboral realizado junto a un colectivo de veinticinco autores. La obra trata también de otras temáticas que afectan al ámbito laboral de cada profesional, como la discapacidad laboral, delincuencia empresarial, empleos poco motivadores o los problemas con los hijos.

Ambas obras serán publicadas por LID Editorial.

Artículo anteriorLa obesidad mórbida
Artículo siguiente¿Son las mujeres mejores líderes?