Guo Jin & Guo Wei: In Artistic Duel

128

La galería DOLORES DE SIERRA invita esta vez a la exposición de los artistas Guo Jin & Guo Wei. La inauguración de "In Artistic Duel" tendrá lugar el próximo Miércoles, 4 de Marzo a las 20h.

Los hermanos Guo Jin y Guo Wei, son artistas reconocidos internacionalmente. La exposición “In Artistic Duel”, que se inaugura el próximo 4 de marzo en la galería Dolores de Sierra, trae a Madrid trabajos recientes de estos dos artistas, en un intento de acercar al público español el universo de estos dos artistas chinos.

En los últimos 20 años, el arte chino contemporáneo a dado la vuelta al mundo después de pasar por un completo cambio. Muchos de los artistas de este país han volcado sus producciones en historias verdaderamente realistas, exhibiendo de vivo modo los detalles de sus vidas personales. La representación objetiva de sí mismos y el contexto en el cual se encuentran generó un nuevo estilo de pintura, creando una nueva era en el arte realista de China.

Los trabajos de Guo Jin y de Guo Wei son parte de esta tendencia. Sus obras a menudo cautivan a muchos de sus contemporáneos debido a su originalidad y elementos altamente personales, y también a las calidades técnicas derivadas del tradicional lenguaje pictórico de la pintura china.

La pintura de Guo Jin y de Guo Wei empezó a llamar la atención de los círculos del arte en mediados de los 90. Desde entonces, sus obras figuran en importantes exposiciones y colecciones e integran el círculo artístico de una prometedora generación de artistas chinos.

Ambos centran su preocupación artística en el mundo de los niños y de los jóvenes, un mundo que parece particularmente próximo a los dos. Al mismo tiempo, el acercamiento que toman de la realidad es indirecto, e incluye un deseo de salir de una verdad superficial desde sus propias realidades.

También te interesan…

Artículo anteriorLas consecuencias del estrés
Artículo siguientePrograma Semana de la Mujer