Globant presenta la tercera edición de «Women that Build Awards» para destacar a mujeres en STEAM

Se trata de los premios que reconocen a las mujeres de todo el mundo destacadas en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM). Buscan estimular la innovación y colaboración en la industria tecnológica mientras promueven la pluralidad y conectan a mujeres de diferentes partes del mundo.

 

Globant, la compañía argentina de soluciones digitales, ha presentado la tercera edición de los premios «Women that Build» al tocar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con las ganadores mundiales del año pasado, incluidas Vaneza Caycho Ñuflo, Elena M. Ordóñez del Campo, Valentina Moreno Viveros, y otras representantes de Globant.

Este año los premios cuentan con cinco categorías: Tech Entrepreneur, Digital Leader, Rising Star, Board Executive, y Techfluencer. Se otorgarán a nivel mundial con paneles de jueces en cada uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México y el Caribe, Perú y Ecuador, España, Reino Unido, EE. UU. y Canadá y Uruguay.

Los premios están diseñados para estimular la innovación y colaboración en la industria tecnológica mientras promueven la pluralidad y conectan a mujeres de diferentes partes del mundo.

Los premios globales incluyen becas dirigidas a programas de liderazgo en universidades destacadas. Las ganadoras también serán destacadas en la cartelera de NYSE Times Square en la ciudad de Nueva York y serán invitadas a asistir a un taller internacional con las ganadoras y finalistas anteriores de los Women That Build Awards.

Además, en la agenda se incluye un viaje a la ceremonia global de entrega de premios, para hacer networking con speakers y participar en paneles, charlas y actividades de creación de comunidad.

«No hay duda de que la brecha salarial de género y la falta de representación femenina, incluidos los puestos ejecutivos a nivel directivo en el sector tecnológico, han sido un problema global desde hace mucho tiempo», señala Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant.

Según el Informe Global Gender Gap de 2022 del Foro Económico Mundial, las mujeres solo ocupan el 24% de los puestos de liderazgo (directora, vicepresidenta, CXO y socia).

Con el fin de distinguir y reconocer un rol tan distintivo, en los premios de este año Globant creó la categoría Board Executive, que busca complementar las categorías existentes para lograr un impacto más duradero en la sociedad.

“En Globant queremos reconocer a las mujeres que han forjado el camino hacia la tecnología y que están transformando nuestro mundo de manera positiva”, explica Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

“Los campos STEAM están ofreciendo la mayor demanda de trabajos del futuro y creemos que las mujeres deben asumir un papel principal en el diseño del nuevo paradigma tecnológico, aportando sus perspectivas valiosas y diversas para inspirar a más mujeres a innovar, liderar y adoptar el espíritu empresarial en el sector.»

Hasta el momento, los premios de 2022 contarán con el apoyo de patrocinadores como Salesforce, World Economic Forum (WEF),y New York Stock Exchange (NYSE). Además, Rosario Marin, ex Tesorera de los Estados Unidos Kimberly Bryant, Fundadora de Black Girls CODE y Fundadora y CEO de Ascend Ventures han confirmado ya su participación como parte del jurado global.

Las ediciones pasadas de los premios contaron con 4.000 candidatas en más de 25 países, 80.000 votos y 90 jurados internacionales incluyendo a David Howell Evans (The Edge), Presidente de Endeavor Irlanda & Guitarrista de U2, Shari Loessberg, Senior Lecturer de MIT Sloan School of Management en 2020, y Cristina Farjallat, Head of Scaled Latam en Meta Beatriz Argimón, Vicepresidenta de la República Oriental de Uruguay en 2021.

Catalina Cajías: «Me gusta abrir puertas y ventanas donde solo había paredes»

Artículo anteriorEstos son los dos estilos de liderazgo más comunes: ¿Con cuál te identificas tú?
Artículo siguienteCómo recuperarse del «burnout»: diez tips para salir del estado de agotamiento laboral