Gema Aznar es la nueva Presidenta de la AVD

Es directora general de Mary Kay y sustituye a Carlos Barroso al mando de la AVD.

187

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) ha nombrado a su nueva Junta Directiva y, con ella, a su nueva presidenta. Se trata de Gema Aznar, Directora General de Mary Kay.

Gema Aznar es Posgraduada en Gestión Empresarial por ESADE y Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU. Además, hace más de 16 años  que lidera Mary Kay España.

Anteriormente, ha ocupado puestos de responsabilidad en el Banco Santander y formó parte del Consejo de Administración de Renta 4.

La dinamización, la inclusión social, el empoderamiento femenino y la innovación, serán otros desafíos importantes para esta nueva presidencia.

Nuevos retos y objetivos

La nueva presidenta de la AVD posee amplia experiencia en el liderazgo y desarrollo de equipos multifuncionales en entornos empresariales VUCA.

Entre los nuevos retos y objetivos de su gestión están: el acercamiento de la asociación a las instituciones, el impulso del liderazgo institucional, la identificación y desarrollo de mejoras  dirigidas a la competitividad y el apoyo al asociado.

Agradezco a todos los asociados la confianza puesta en mí para ostentar este cargo, expresó Aznar.

Además, ha asumido la tarea de convertir a la asociación en guía y referente de la transformación del sector.

Por otra parte, la dinamización, la inclusión social, el empoderamiento femenino y la innovación serán otros desafíos importantes para esta nueva presidencia.

Un sector valioso para las mujeres

Actualmente, 8 de cada 10 emprendedores de la venta directa en España son mujeres. Por otra parte, según datos del año 2019, más de 9 millones de consumidores finales en España eligen productos de empresas de venta directa.

Las ventajas de emprender en este sector son: la flexibilidad, la conciliación y la oportunidad de iniciar sus negocios con una baja inversión.

Más sobre Gema Aznar

Artículo anteriorSilvia Leal lanza un podcast para aportar optimismo frente a la pandemia
Artículo siguienteAbrió la inscripción a la tercera formación de GIRA Mujeres
Perfil Oficial de Mujeres y Cia