GastroVino Alcorta & Carme Ruscalleda

125

Nace un nuevo concepto gastronómico que recupera y consolida el valor del vino en nuestra gastronomía. La reconocida chef Carme Ruscalleda junto a la enóloga de Juan Alcorta, Elena Adell, han presentado en Madrid su último descubrimiento, fruto del proyecto de innovación organoléptica que han desarrollado conjuntamente.

GastroVino, una gama de productos gourmet inspirada y producida a base de Alcorta Reserva 2004, que nace junto a la Edición Especial Alcorta&Carme Ruscalleda, un coupage especial del que se comercializarán tan solo 5.000 botellas.

Un coupage especial y exclusivo en el que también se materializan los valores del proyecto y las sinergias entre sus dos creadoras: El arraigo a la tierra, su capacidad de innovar, y de universalizar sus respectivos terruños y una filosofía de trabajo común, el arte para cuidar hasta el más mínimo detalle, buscando constantemente la excelencia en su trabajo.

Un coupage especial y exclusivo en el que también se materializan los valores del proyecto y las sinergias entre sus dos creadoras.El Arrope Especiado, a base de vino tinto Alcorta Reserva 2004, berenjena troceada, fresa y melocotón de Calanda troceados, es ideal para acompañar carne asada, chuletas, butifarra o pollo, y también para improvisar un divertido postre con yogur, natillas o nata montada.

La Confitura de Piquillo es un acompañante perfecto para cualquier carne, además de para preparar montaditos sobre una tosta con anchoas, o sobre pan tierno con queso de cabra. Está preparado a base de pimiento de Piquillo y vino tinto Alcorta Reserva 2004. En cuanto al Agridulce de frutas, nace de la fusión entre el vino tinto Alcorta Reserva 2004, ciruela pasa y orejón troceados, así como pasas de uva. Enriquece un Roast-beaf, una carne al punto o rosada, y resulta exquisito sobre tostas con tropezones de chocolate.

Los asistentes al acto pudieron degustar los nuevos productos en las particulares recetas de Ruscalleda, creadas a partir del nuevo GastroVino, y ya incorporadas a la oferta de su exclusivo restaurante Sant Pau, como el Rulo de arrope Alcorta con ensalada de queso fresco y vegetales, los Montaditos de queso Roncal y confitura de piquillo Alcorta engelatinada o el Bizcocho “al minuto” de cacao y agridulce Alcorta.

Y como no podía ser de otra forma, los asistentes regaron las nuevas delicias con el nuevo Alcorta & Ruscalleda Edición Especial, un excelente coupage 100% tempranillo de 2007, criado 11 meses en barrica de roble francés, que ha sido diseñado por Elena Adell, en homenaje a la cocina mediterránea de Carme Ruscalleda. El nuevo Alcorta & Ruscalleda, una edición limitada de 5.000 botellas exclusivas, presenta un vino color granate intenso, abundante en aromas de frutas rojas, ciruela, cereza y mora, sobre un fondo de especias, clavo, pimienta negra, cacao y regaliz, que explosionan cuando el vino entra en la boca dejándola perfumada, a la vez que suave y fresca. ‘Un vino tremendamente expresivo, muy aromático’, según su creadora.

La nueva gama GastroVino Alcorta&Ruscalleda, presentada en un elegante pack con la Edición Especial de Alcorta, comenzará a comercializarse en vinotecas y tiendas gourmet a partir de mediados de octubre.

Más información: www.alcortavino.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visistado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorTallador@s de diamantes
Artículo siguienteEl aprendizaje del sexo