Revista Brigitte contra la moda anoréxica

289

La popular revista alemana Brigitte, está creando tendencia. Ha decidido retratar a mujeres de verdad, que no generen falsos ideales de belleza que nada tiene que ver con las mujeres tal cual son. Dicen que no intentan enfrentarse a la moda pero sí ser más responsables. La iniciativa es de la legisladora Valérie Boyer.

Brigitte ha comunicado que, a partir de 2010, mostrará a mujeres reales que no den lugar a falsos ideales de belleza. "Haremos una revista para las mujeres tal como son, y no como otra gente quiere que sean", declararon las editoras de la publicación, Andreas Lebert y Brigitte Huber. Ahora serán protagonistas músicos, actores, políticos y lectoras, porque tienen "una identidad" y no sólo "huesos protuberantes".

Las responsables de Brigitte han asegurado que no pretenden enfrentarse a la industria de la moda, sino mostrar su disconformidad sobre una situación, la preferencia por mujeres extremadamente delgadas, en la que "nadie parece aceptar responsabilidades". La medida, además, podría darle un empujón a sus ventas, afectadas por la crisis.

Además de algunas iniciativas, una de ellas en Madrid, para controlar el peso de las modelos sobre las pasarelas, recientemente se presentó un proyecto de ley en Francia que pide que las revistas y los anuncios aclaren expresamente si una imagen ha sido alterada digitalmente.

"Las modelos actualmente pesan un 23% menos que la media de las mujeres. Toda la industria de la moda está anoréxica" afirman las editoras de Brigitte.

Según los responsables de la publicación, con la decisión pretenden responder a los gustos de sus lectoras, que se quejan de no sentirse identificadas con las modelos que aparecen en la revista. "Las modelos actualmente pesan un 23% menos que la media de las mujeres. Toda la industria de la moda está anoréxica", ha denunciado Lebert.

 

La autora de la iniciativa, la legisladora Valérie Boyer, sostiene que "las fotos pueden hacer que la gente crea en realidades que la mayor parte de las veces no existen".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorTallador@s de diamantes
Artículo siguienteEl aprendizaje del sexo