Poemas de amor en El Escorial

117

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge, el viernes 10 de octubre, una única función de Poemas de amor, de I. Albéniz. La representación tendrá lugar a las 20 horas al precio único de 15 euros.

Poèmes d’amour es una obra insólita dentro del catálogo de Albéniz, tanto por sus características musicales como por las circunstancias en las que fue compuesta. El interés del compositor por todos los géneros vocales fue en aumento en los últimos años de su carrera y esta obra es un ejemplo de ello. Perteneciente al género de melodrama o melólogo, Poémes d’amour fue compuesta en 1892 con el objetivo de que fuera Sarah Bernhardt la encargada de recitar los poemas de Armand Silvestre.

El director y musicólogo José de Eusebio ha sido el responsable de la recuperación de esta obra, que no había sido vuelta a tocar desde su estreno en Londres. De Eusebio ha realizado una edición crítica y ha desarrollado el trabajo escénico con la actriz Nathalie Pinot como narradora.

Del ensemble de la obra se encarga el grupo Modus Novus, formado por jóvenes músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de la RTVE, todos ellos con una dilatada experiencia como solistas y en numerosas agrupaciones de cámara de todo el país.

Toda la programación del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial en www.teatroauditorioescorial.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Masculinidad/Tendencias en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorTallador@s de diamantes
Artículo siguienteEl aprendizaje del sexo