Ganadores LinktoStart 2010: Toftan, Uolala!, Yonococino y Terapia de Canguro

418

El proyecto Toftan, dirigido por Raquel Iglesias y Jaume Teixi, Uolala!, Yonococino y Terapia de Canguro de Vanessa Sáez, han sido las iniciativas galardonadas en la segunda edición de los premios LinktoStart, que reconocen los proyectos emprendedores con base tecnológica acompañándolos en el proceso. Dos mujeres entre los premiados dejan claro que es posible hacerse un lugar en este ámbito.

Con estos galardones, gracias a los que los premiados recibirán durante seis meses asesoramiento subvencionado por el programa y sus promotores, Cisco, Fundación INLEA, La Salle Technova y MicroBank han querido reconocer la labor de estas iniciativas.

A la entrega de premios asistieron tanto las entidades colaboradoras como ELLAS 2.0. que lideran Patricia Araque y Begoña Miguel, y promueve el emprendedurismo tecnológico femenino. Además, Eneko Knörr, Luis Martín Cabiedes y Raul Mata, importantes nombres en el ámbito de la tecnología y del ámbito emprendedor, dieron claves sobre los procesos y las inversiones, un tránsito muchas veces difícil en el que gran parte queda en el camino.

Xavier Simó, director de Fundación INLEA, y Sonia Mulero, coordinadora del Linktostart destacaron durante la entrega de premios la capacidad innovadora que hay en España y alentaron a que el crecimiento continúe. "No cabe duda que LinktoStart 2010 es el reflejo de lo que está pasando actualmente en nuestro país. Existen muy buenas ideas y ganas de innovar, sólo se necesita disciplina y confianza" enfatizó Simó con la satisfacción por esta segunda edición que llega a buen puerto.

De la mano de Simó recibió el galardón el proyecto Yonococino.com, creado por Óscar del Río, José Francisco Caro y Juan Seguí, y enfocado en potenciar el negocio de los empresarios hosteleros. Con este fin, una plataforma online proporciona al cliente toda la información que busca acerca del restaurante.

 

Xavier Simó: "no cabe duda que linktoStart 2010 es el reflejo de lo que está pasando actualmente en nuestro país. Existen muy buenas ideas y ganas de innovar, sólo se necesita disciplina y confianza"

 José M. Petisco, director general de Cisco España, fue el encargado de entregar el galardón al proyecto TOTFAN, dirigido por Jaume Teixi y Raquel Iglesias. Este proyecto consiste en una plataforma de juegos y red social online para Fans que actúa como proveedor de servicios de la aplicación.

Por su parte, Juan Pérez, director de Technova Barcelona, se encargó de entregar el premio a Uolala!, un proyecto creado por Daniel Olivares, Salvador Subarroca y Miquel Clarianauna. Uolala! es plataforma web dirigida a aquellas personas que quieren disfrutar de su tiempo libre en compañía, pero no encuentran con quién hacerlo.

Finalmente, Albert López, director general de Microbank, entregó el premio de proyecto social a Terapia de Canguro, la red social creada por Vanessa Sáez a partir de una experiencia propia de la que salió fortalecida, que nace con el objetivo de convertirse en una comunidad para enfermos de cáncer y familiares.

Alegría y expectativas que terminaron en brindis y en una nueva convocatori. LinktoStart 2011, tendrá novedades en relación a la formación y al mentoring a los proyectos participantes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

Artículo anteriorOlga Ginés, de las leyes a la psiquiatría:´El día a día es duro y bonito´
Artículo siguienteMarine Le Pen: ¿incitación al odio racial?