Fundación Endesa: Todos eran varones

595

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE La inercia impera a pesar de que el país se llene la boca con palabras como innovación o talento. La última muestra es la constitución del nuevo patronato de la Fundación Endesa que incluye a cinco miembros externos, en total, 14 hombres, ninguna mujer. La empresa, que ha ganado el distintivo de igualdad, ha logrado que las mujeres, brillen por su ausencia.

La foto lo dice todo. Lo que sí se publica son las declaraciones de su presidente, Borja Prado, que ha destacado que a todos estos nombres -también podría haber dicho "hombres"- les une "un perfil empresarial y profesional de éxito junto con un compromiso claro con iniciativas de carácter social".

Las prioridades para los nuevos proyectos parecen no incluir la palabra "diversidad"- para incidir en forma efectiva en la definición y gestión de impactos; y que potencien la relación de la eléctrica con instituciones y la sociedad en general.

La lista entonces queda de la siguiente manera. Los patronos internos, además del presidente Borja Prado: José Bogas Gálvez, Borja Acha Besga, Salvador Montejo Velilla, Paolo Bondi, Javier Uriarte, Fernando Ferrando Vitales, Eduardo Martín Baena, Alfredo Arahuetes y Alberto Fernández Torres. El director general de la Fundación Endesa y secretario del patronato es Rafael López Rueda. A estos se suman ahora incorporaciones de Gustavo Gabarda, nuevo vicepresidente de la Fundación; Antonio Tornel García, Andrés Rubio, Juan Jiménez-Laiglesia e Ismael Clemente.

Todos hombres que según su presidente afirmó con convicción "contribuirán con sus mejores ideas y conocimientos al desarrollo de la Fundación desde una nueva visión".

Dicen que la Fundación comienza así una nueva etapa y que en los próximos meses, definirá sus programas concretos de actuación, "preservando los logros y líneas de actuación ejecutadas en el pasado, pero reforzando el desarrollo de iniciativas de carácter social y medioambiental; aquellas ligadas a la educación y a la formación; y por último, pero no menos importante, la relacionada con el aprovechamiento y puesta en valor  del Fondo Histórico de Endesa".

Será un objetivo estratégico de la Fundación Endesa promover proyectos cuyos impactos sean medibles y trazables, seleccionables con criterios claros y transparentes. Y entre ellos proyectos que respondan a las prioridades estratégicas de Endesa "en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa" -aunque parece no incluir en los hechos la palabra "diversidad"- para incidir en forma efectiva en la definición y gestión de impactos; y que potencien la relación de la eléctrica con instituciones y la sociedad en general.

La Fundación Endesa desarrolla una intensa actividad cultural y social desde su constitución en 1998 como entidad independiente y sin ánimo de lucro. Seguiremos de cerca su desarrollo, para ver si sus acciones, son tan "plurales" como sus elecciones.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?