Fuenteovejuna: compañía Rakatá

164

Tras dos meses de gira por España, la Sala Principal de los Teatros del Canal acogerá del 7 de mayo al 7 de junio una de las obras cumbre de la literatura universal, Fuenteovejuna.

En 1612, el reconocido “Todos a una” era el grito de un pueblo que se rebelaba ante la tiranía y la injusticia en tiempos de los Reyes Católicos. Hoy, para Rakatá, representa el trabajo de una compañía que ofrece a Fuenteovejuna el compromiso, el sentido de la colectividad y sobretodo la pasión por los textos del Siglo de Oro.

Según declaraciones del director, “esta obra de Lope de Vega nos muestra una verdad vital de la existencia humana: si actuamos de modo egoísta e independiente, nos hacemos a nosotros mismos y a nuestro mundo, más pequeños. Si actuamos con y para los demás, nos engrandecemos y mejoramos a nosotros mismos y a nuestro mundo”. Acabando con cualquier politización del texto, su propuesta se basa en esa relación entre la acción colectiva y la acción individual, y entre el poder y el amor.

En este innovador proyecto, la compañía Rakatá ha contado con el apoyo de la SECC (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales), el British Council, el Instituto Cervantes, la participación del CTE (Centro de Tecnología del Espéctaculo) y Prolope (Grupo de Investigación sobre Lope de Vega de la Universidad Autónoma de Barcelona).

Destacados nombres de nuestra escena como Gerardo Malla, Alberto Jiménez o Lidia Otón, junto a otros 34 actores dan vida al pueblo de Fuenteovejuna.

Fechas: Del 7 de mayo al 7 de junio (excepto lunes)
Sala A
Horarios: De martes a jueves a las 20.00 h / Domingos a las 19.00 h.
Precios: de 18 a 26 euros / Martes día del espectador de 14 a 18 euros
Descuentos: Carnet Joven, mayores 65 y grupos a partir de 20 personas

Venta de localidades: www.entradas.com / 902 488 488 de lunes a domingo de 10.00 a 23.00 h. / Taquillas del teatro / Red de cajeros de Caja Madrid

Teatros del Canal
C/ Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid
Cómo llegar: Metro Canal / Líneas autobús: 3, 12, 37, 149
Tel. 91 308 99 99 / 99 50
Cafetería y terraza abierta al público.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEstreno de "Giseliña"
Artículo siguienteBranding Personal: encuentra las piezas fundamentales de tí misma