Degustación popular

144

La Comunidad de Madrid ha organizado, a través de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, una degustación de tres tipos diferentes de torrijas preparadas por el cocinero de vanguardia Mario Sandoval. El acto se celebró en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, donde la viceconsejera de Cultura, Deporte y Turismo, Concha Guerra, y el alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, han dado buena cuenta de la excepcional calidad de este típico dulce de Cuaresma y Semana Santa.

Los alcalaínos disfrutaron de las tres versiones propuestas por Mario Sandoval: torrija clásica -de almíbar, canela y limón-, torrija líquida con migas y almendra, y torrija de almendras de Alcalá.

Con esta iniciativa, y aprovechando un postre típico de la Semana Santa, el Gobierno regional quiere poner de manifiesto la excelente oferta turística y gastronómica que ofrece la Comunidad de Madrid en sus establecimientos de restauración, en este caso apoyándose en la “cocina madrileña actual”, como el propio Sandoval gusta describir su línea creativa.

La región cuenta con más de 48.000 establecimientos, que dan empleo a más de 350.000 personas, en los que conviven la cocina más tradicional con una variada cocina internacional y de vanguardia. Esto la ha convertido en los últimos años en un referente internacional, siendo nuestra gastronomía uno de nuestros atractivos turísticos más destacados.

Guerra recordó que durante la Semana Santa, la Comunidad de Madrid acoge una amplia y variada oferta cultural, así como numerosas celebraciones, tanto en la ciudad de Madrid, como en muchos de los municipios de la región.

Semana Santa de Alcalá, Fiesta de Interés Turístico
Entre ellas, cabe destacar la Semana Santa de Alcalá de Henares, considerada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, que comprende procesiones de las cofradías, conciertos de bandas y actos litúrgicos. También, con la misma consideración, destaca La Pasión Viviente de Jesús de Morata de Tajuña, que se celebra el Jueves Santo, y La Pasión de Chinchón, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebrará el Sábado Santo, con la participación de más de 300 vecinos de Chinchón, y a la que tradicionalmente asisten más de 10.000 personas.

Otros municipios madrileños que se encuentran ultimando los preparativos de sus actividades propias de la Semana Santa son: Ajalvir, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Camarma de Esteruelas, Carabaña, Cercedilla, Chapinería, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Daganzo, Estremera, Fuentidueña del Tajo, Madrid, Majadahonda, El Molar, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Navalafuente, Navalcarnero, Navas del Rey, Oruzco de Tajuña, Rascafría, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, Torrelodones, Valdacarate, Valdilecha, Villamantilla y Villarejo de Salvanés.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEstreno de "Giseliña"
Artículo siguienteBranding Personal: encuentra las piezas fundamentales de tí misma