“Tu casa Biotech”

141

“Tu Casa Biotech” permitirá a la sociedad descubrir las aplicaciones de la biotecnología en nuestra vida cotidiana a través de un entorno cercano al ciudadano, en el que se mostrarán diferentes aportaciones, productos y procesos biotecnológicos.

Se trata de una exposición muy divulgativa, ya que a través de un entorno similar a la cocina de una casa, el visitante descubrirá, mediante un sistema de preguntas y respuestas, qué beneficios le aporta actualmente la biotecnología, en áreas como la alimentación, la salud, la agricultura, el medioambiente y la industria. De igual modo, el público podrá pasearse por “Tu casa Biotech” y conocer toda una serie de productos y artículos que ilustran la implicación de la biotecnología en nuestras tareas cotidianas.

El visitante descubrirá, mediante un sistema de preguntas y respuestas, qué beneficios le aporta actualmente la biotecnología, en áreas como la alimentación, la salud, la agricultura, el medioambiente y la industria.Un video divulgativo sobre las aportaciones de la biotecnología en la sociedad actual y un taller práctico completan la muestra. Gracias a este taller, el visitante podrá participar en la obtención de ADN de bacterias, en la caracterización de diferentes especies de peces y detectar mediante técnicas de genética la vinculación materno-filial.

Esta primera exposición de “Tu casa Biotech”, que tendrá lugar en el Museo CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid), tiene un claro carácter itinerante y está previsto que otras Comunidades Autónomas acojan la muestra a lo largo del año 2009.

  • » Museo CosmoCaixa Madrid
  • » 4 al 12 de abril de 2009 de 10 a 20h
  • » Pintor Velazquez s/n (91 484 5200)

 

Artículo anteriorEstreno de "Giseliña"
Artículo siguienteBranding Personal: encuentra las piezas fundamentales de tí misma