Francia subvencionará empleo para jóvenes en paro

378

Michel Sapin, el ministro de Trabajo de Francia, explicó que el gobierno de su país pondrá en marcha un plan de empleos subvencionados para jovenes en paro, los llamados "empleos de futuro" que buscan favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes franceses.

Estos empleos subvencionados con el presupuesto del Estado buscan ofrecer "un verdadero empleo" de carácter temporal a esos jóvenes, con un duración que irá de uno a tres años para favorecer su formación e inserción, declaró Sapin.

El ministro ha defendido ese dispositivo, a pesar de su costo para las finanzas públicas porque "forma parte de las prioridades de 2013" y también porque pese a que todo el Ejecutivo está comprometido con los objetivos de reducción del déficit, en concreto limitarlo al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) el año próximo.

"No basta con cambiar de presidente ni de mayoría", ha reconocido antes de avanzar que para afrontar esa situación hay que aplicar medidas de urgencia, como son los "contratos de futuro" y también propone "reformas en profundidad". A ese respecto, ha hecho hincapié en que los mercados tienen confianza en Francia como lo muestra que los que les prestan dinero "están dispuestos incluso a perder un poco de dinero". Una alusión a que en las últimas subastas de deuda, algunas de las líneas de títulos a corto y medio plazo fueron adjudicadas con tipos de interés negativo.

Medidas de urgencia
Sapin ha subrayado que los problemas de desempleo, con 4,3 millones de parados, no se pueden resolver rápidamente, y sobre todo son una herencia del pasado que no hay que imputar al Gobierno de izquierdas, en funciones desde mayo.

"No basta con cambiar de presidente ni de mayoría", ha reconocido antes de avanzar que para afrontar esa situación hay que aplicar medidas de urgencia, como son los "contratos de futuro" y también propone "reformas en profundidad".

Entre estas últimas, ha aludido a la búsqueda de financiación para la protección social "que no penalice la competitividad internacional de las empresas".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorATA pide los 400 euros también para l@s atónom@s
Artículo siguienteRuptura amorosa: un vacío que puedes superar