Fortune: 50 empresas más admiradas del mundo

182

Ya conocemos la lista de las 50 empresas más admiradas y respetadas del mundo en 2010, publicada por la revista Fortune. La número uno de esta edición es Apple, seguida por Google y por Berkshire Hathaway. Nestlé, Microsoft, BMW o McDonald’s forman parte de este selectivo grupo de compañías cuya reputación es positiva para el gran público.

Un hecho característico y unificador de estas empresas es, precisamente, su originalidad e innovación en campos tan diversos e importantes como la organización empresarial, sus propios productos o las iniciativas más allá de su línea de producción o venta y su mercado. Además suelen ser ejemplo de bienestar y de buenas remuneraciones, y en muchos casos son compañías donde mucha gente desearía trabajar.

Un factor común a estas empresas es su originalidad e innovación en campos tan diversos e importantes como la organización empresarial, sus propios productos o las iniciativas más allá de su línea de producción o venta y su mercado. Aunque estas 50 empresas se hayan ganado ‘el cielo’ de la reputación, las diez primeras posiciones del ranking son las que más galones dan a las compañías que logran ocuparlos. En esta edición las mejoras han sido: Apple, Google, Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson, Amazon, Procter & Gamble, Toyota, Goldman Sach Group, Wal-Mart y Coca-cola, por este orden.

Apple como modelo
El caso de Apple es paradigmático. Tras su renovación en productos, tecnología y diseño, la marca de la manzana ha conseguido vender más de 250 millones de Ipods, 43 millones de Iphones y 32 millones de Ipods Touch, en un tiempo récord de menos de una década, y han vuelto a reflotar sus ordenadores Macintosh, ya sean de mesa o portátiles. El lanzamiento recientemente del Ipad es el nuevo as de la compañía para seguir liderando el mercado de aparatos electrónicos.

Lista completa

  1. Apple
  2. Google
  3. Berkshire Hathaway
  4. Johnson & Johnson
  5. Amazon
  6. Procter & Gamble
  7. Toyota
  8. Goldman Sach Group
  9. Wal-Mart
  10. Coca-cola
  11. Microsoft
  12. Southwest Airlines
  13. FedEx
  14. McDonald’s
  15. IBM
  16. General Electric
  17. 3M
  18. J.P. Morgan Chase
  19. Walt Disney
  20. Cisco Systems
  21. Costco Wholesale
  22. BMW
  23. Target
  24. Nike
  25. PepsiCo
  26. Starbucks
  27. Singapore Airlines
  28. Exxon Mobil
  29. American Express
  30. Nordstrom
  31. Intel
  32. Hewlett-Packard
  33. UPS
  34. Nestlé
  35. Caterpillar
  36. Honda Motor
  37. Best Buy
  38. Sony
  39. Wells Fargo
  40. eBay
  41. Nokia
  42. Samsung Electronics
  43. Deere
  44. L’Oréal
  45. AT&T
  46. Lowe’s
  47. General Mills
  48. Marriott International
  49. DuPont
  50. Volkswagen

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorUnidad Mujer y Ciencia: más mujeres en las TIC
Artículo siguienteLa hora de la gente sencilla