MicroBank: 10 millones de euros para emprendedoras

93
Josep Francesc de Conrado, presidente de MicroBank, y Bibiana Aído, ministra de Igualdad, han firmado un convenio de colaboración para apoyar a las mujeres emprendedoras mediante la concesión de microcréditos para el arranque, la promoción, la consolidación y la mejora de proyectos empresariales.

La inversión de MicroBank para poner en marcha esta iniciativa es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Por otra parte, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores.  

La inversión de MicroBank para esta iniciativa es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

Desde el comienzo hasta ahora, MicroBank ha concedido 47.218 microcréditos por un importe de 323,2 millones de euros, hasta convertirse en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos. Por un lado, cuenta con los microcréditos para negocios, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a profesionales autónomos, pequeños empresarios y emprendedores y, por otra parte, dispone de los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank se basa fundamentalmente en la viabilidad de los proyectos y en la confianza en las personas que piden estos préstamos, los que pueden acceder personas que no disponen de garantías ni de avales.

El 60% de los microcréditos para negocios que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40% restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas. El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros.

Acuerdos con más de 400 entidades sociales
En la concesión de los microcréditos, además de la misma red de "la Caixa", de más de 5.000 oficinas, colaboran entidades que conocen las personas a las que se les puede conceder préstamos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 402 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo ya incentivar la actividad emprendedora.

MicroBank está presente en los principales foros de microfinanzas de España y de Europa, entre ellos la European Microfinance Network.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorFortune: 50 empresas más admiradas del mundo
Artículo siguienteTendencias en conciliación: salud y paternidad