Formación para la igualdad en las entidades juveniles de Cataluña

540

Cataluña busca acercarse a la igualdad entre hombres y mujeres. En esta oportunidad son las entidades juveniles las que proponen formación que impulsen los vaores de corresponsabilidad e igualdad entre los jóvenes. En este contexto, Montse Gatell, presidenta del Institut Catalá de les Dones, y Sergi Contreras, presidente del Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña, firmaron un convenio de colaboración para la realización de formación específica sobre género dirigida a las entidades juveniles.

El objetivo de esta formación es facilitar herramientas y recursos a las asociaciones juveniles para que impulsen los valores de la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes. También participó en el acto el director general de Juventud, Toni Reig.

Las tres sesiones del curso "Asociacionismo juvenil y perspectiva de género” se harán en la ciudad de Lleida los días 10, 17 y 24 de octubre.

Uno de sus objetivos es la incorporación de la perspectiva de género en las entidades juveniles, así como el trabajo en favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y a la lucha contra la violencia de género.

También te pueden interesar… 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorEE.UU: Las empresarias con un 80% menos de financiación
Artículo siguienteAnticoncepción: la mejor opción para reducir la mortalidad materna