Formación para el empleo

104

Adrados inauguró los cursos de formación profesional para el empleo 2009-2010 que se impartirán en el centro “Santo Domingo Savio”. La Comunidad invertirá en 2009 más de 214 millones en cursos de formación para 200.000 desempleados. Los siete centros de los Salesianos en la región impartirán 232 cursos en los que participarán 3.840 alumnos.

La Comunidad de Madrid invertirá este año más de 214 millones de euros en cursos de formación para el empleo de los que se beneficiarán cerca de 200.000 desempleados de la región. Así lo señaló la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la inauguración de los cursos de formación profesional para el empleo 2009-2010 que impartirá el centro salesiano “Santo Domingo Savio” en colaboración con la Comunidad de Madrid.

"Es precisamente ahora cuando las administraciones tienen que estar ahí, apoyando a las personas que están sufriendo a causa del paro y necesitan un empleo”Durante su intervención, Adrados destacó la decidida apuesta del Gobierno regional por la formación, especialmente en el actual periodo de crisis económica cuya principal consecuencia es la destrucción de empleo. "Y es precisamente ahora cuando las administraciones tienen que estar ahí, apoyando a las personas que están sufriendo a causa del paro y necesitan un empleo”, afirmó.

La consejera subrayó que este objetivo “no sería posible sin la estrecha colaboración de los centros de formación”. En este sentido, destacó la labor que realizan los siete centros salesianos de la Comunidad de Madrid, que en el periodo 2009-2010 impartirán 232 cursos para 3.840 alumnos gracias a una inversión de 6,6 millones de euros por parte del Gobierno regional.

Sólo en el centro “Santo Domingo el Savio” se desarrollarán 58 cursos de especialidades como diseño, informática,
electricidad o electrónica en los que participarán 870 trabajadores desempleados.

También te pueden interesar…

 

 

 

 

Artículo anteriorMaría Viver: “Sembramos para el futuro”
Artículo siguienteCampaña contra las bolsas de plástico