Fire!

347

"Romeos" es una de las presentaciones destacadas de la decimosexta edición. El festival de cine de Berlín es la principal fuente de ideas para articular el festival Fire!; pero los organizadores están satisfechos de que cada vez hay más directores que los hacen llegar sus trabajos. En esta edición, abundan las producciones francesas y asiáticas, y de la sección oficial destaca la cinta "Romeos", sobre la historia de un joven de 20 años que descubre su identidad y no sólo sexual.  

En cuanto a los documentales, uno de los imprescindibles es "L’amour fou. Yves Saint Laurent & Pierre Bergé", que como indica su título trata la historia de esta emblemática pareja del mundo de la moda.

"Nos interesaba llevar películas dirigidas por mujeres y que hablaran de mujeres, pero como nos gusta ir más allá hemos elegido producciones que tratan la feminidad en su sentido más amplio."Ezpeleta, que con su equipo han hecho un esfuerzo para incrementar el número de proyecciones de algunos filmes, confiesa que hay dos producciones por las que siente un cariño especial: "Como vengo del mundo de la música, me gusta mucho Off Beat’, que habla de la amistad y las traiciones pero dentro de la órbita de la música rap. Y ​​lo mismo me pasa con el documental sobre Rufus Wainwright".
 

La sesión inaugural la protagoniza "Les amours imaginaires", una película del joven canadiense Xavier Dolan, quien tras debutar con "Yo maté a mi madre", ahora se atreve con una historia de amor a tres bandas. "Es como un cuento de hadas, como un pastel de postre!", asegura Ezpeleta.  

Y la protagonista de "Les amours imaginaires", lanza una mirada desafiante mientras aguantan una manzana recién mordida. Esta es la imagen del cartel promocional de Fire!  

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMirta Núñez: «La historia nos tiene que reconciliar con un pasado que ha sido hurtado»
Artículo siguienteEl PE, a favor de las cuotas en los consejos de las empresas