Belén Garijo, deja Sanofi por un cargo en Merck Serono a nivel mundial

514

Merck Serono refuerza su equipo directivo de acuerdo a una nueva estructura organizativa en I+D, nombrando a la española Belén Garijo, como Chief Operating Officer y a Annalisa Jenkins, como Global Head of Drug Development & Medical. Garijo, será la segunda española fuerte del grupo cuya cara en España es Laura González Molero, presidenta y consejera-delegada de Merck en España. Ambas fueron elegidas entre Las Top 100 mujeres líderes en España.

La Dra. Belén Garijo y la Dra. Annalisa Jenkins asumirán el el próximo septiembre de este año. En sus recién creadas posiciones, ambas tendrán su base en Ginebra y reportarán directamente al Dr. Stefan Oschmann, Presidente de Merck Serono.

Garijo ocupaba hasta ahora en Sanofi, el puesto de Vicepresidente Senior de Operaciones Globales para Europa en tanto Jenkins procede de Bristol-Myers Squibb, donde era Vicepresidente Senior de Medicina Global.

"Me siento muy satisfecho de contar con Belén y Annalisa en estos momentos tan importantes para Merck Serono, en los que intentamos adaptar nuestra organización a los retos a los que se enfrenta la industria farmacéutica",
declara Stefan Oschmann. "Con su incorporación a nuestro Comité de Dirección Ejecutivo, Belén y Annalisa aportan una extensa experiencia internacional en la industria farmacéutica que va a ayudarnos a liderar y conducir los cambios necesarios para que nuestra organización continúe asegurándose un éxito sostenido."

Como Chief Operating Officer de Merck Serono, Belén Garijo asumirá la responsabilidad de las operaciones comerciales y de marketing de esta División a nivel mundial.

Como Chief Operating Officer de Merck Serono, Belén Garijo asumirá la responsabilidad de las operaciones comerciales y de marketing de esta División a nivel mundial. El objetivo primordial de su puesto es definir una estrategia comercial y de marketing altamente competitiva, capaz de reforzar los productos de Merck Serono y conducir su negocio global a un crecimiento rentable en todas las áreas terapéuticas. Una de sus principales prioridades en Merck Serono será la de definir la futura estructura organizativa comercial y de marketing, así como los procesos eficientes que permitan implantar una exitosa estrategia de negocio.

Una nueva estructura organizativa de I+D se hará efectiva en el momento en que Annalisa Jenkins se incorpore definitivamente a Merck Serono. Se crearán dos grupos específicos, enfocados en diferentes fases de la innovación farmacéutica (pre y post prueba de concepto), como un primer paso en el rediseño del modelo de I+D de Merck Serono.

•El Grupo de Investigación Global y Desarrollo Temprano, dirigido por el Dr. Bernhard Kirschbaum, incluirá el descubrimiento, investigación y desarrollo clínico inicial, a través de prueba de concepto.
•El Grupo Global Médico y de Desarrollo de Fármacos, dirigido por Annalisa Jenkins, estará enfocado en el desarrollo clínico total, actividades médicas durante el ciclo de vida del producto, incluidas funciones regulatorias y de seguridad.

Una prioridad clave para Bernhard Kirschbaum y Annalisa Jenkins será la de definir las estructuras y procesos de la nueva organización de I+D, con el objetivo de simplificar la estructura organizativa y los procesos de decisión y gobernabilidad corporativa. Se espera que la nueva estructura organizativa de I+D favorezca la agilidad, la creatividad y las iniciativas empresariales y permita un uso más eficaz de los recursos, con el objetivo final de ofrecer medicamentos innovadores capaces de dar respuesta a necesidades no atendidas de los pacientes.

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?