Finanzas: ¿Tienes un plan?

119

¿Por qué no dedicas tiempo a planificar tus finanzas pero sí a las vacaciones o al estudio de tus hijos? Aprender a manejar tus finanzas es muy importante por muchos motivos: tu independencia, el uso de tus recursos según tus prioridades, pero también porque en tiempos de crisisse vuelve esencial.

Aprender a manejar el dinero, tener un PLAN para entenderlo, es una de las tareas MAS IMPORTANTES en tu vida. Tiene que ver con tu independencia, con tus logros, con tu proyecto de vida.

En un artículo de Clauss Moller sobre el capital humano, Moller contaba la experiencia de Víktor Frankl, el psiquiatra que sobrevivió a un campo de concentración y demostró que aquellas personas que tenían un "plan", que tenían una "causa", fueron las que lograron sobrevivir. "Nuestro mayor poder personal es nuestra libertad de elegir la respuesta. No es lo que nos sucede lo que nos quebranta, es nuestra respuesta a eso lo que lo consigue!" decía Frankl.

Qué pasa con las mujeres
Dice la Psicoterapeuta Lilia Correa, que las estadísticas muestran que las mujeres sacan mejores calificaciones que los hombres en la escuela primaría, especialmente en Matemáticas pero que en la educación secundaría bajan el nivel de aprovechamiento. "Existen diversas teorías del por qué. La mas actual y aparentemente acertada es la teoría de roles de género, ya que en esta edad escolar es donde se acentúan los mitos, que forzadamente repetimos, en donde se cede a los hombres el poder, sobre nuestras ideas, sentimientos, sensaciones, etc."

Dice además, que continuamos cediendo nuestro poder a los hombres en relación a nuestros ingresos, a nuestras decisiones económicas y que sino, no se explicaría que la mayoría de las mujeres profesionistas que perciben un salario mayor a sus parejas /maridos o similar, sientan temor, incapacidad de abrir una página de finanzas.

Hoy existen muchísimos hogares uniparentales a cargo de mujeres razón por la cual ingresar al mundo financiero es una labor conjunta de mujeres y hombres.

¿Cómo explicar la parálisis que acompaña al temor femenino de incursionar al mundo bancario?. Lo importante no obstante es lograr superar los miedos femeninos ante la economía y sus manejos".

Hoy existen muchísimos hogares uniparentales a cargo de mujeres razón por la cual ingresar al mundo financiero es una labor conjunta de mujeres y hombres si pensamos en un equilibrio familiar y social.

Una buena propuesta es pensar en cómo acceder a instrumentos didácticos de fácil acceso a cualquier nivel, para arribar al mundo de las inversiones con nuestros propios recursos y terminar con una tendencia que ya no responde a la realidad ni a nuestras necesidades reales.¿Lo has pensado?


*Redacción de Mujeresycia.com sobre dos artículos extraídos de Mujeresdeempresa.com y Enplenitud.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorAlimenta tu energia
Artículo siguienteEchegaray y Giorgi con CGERA