Femtalent: pocas mujeres deciden en Ciencia y Tecnología

108

En las conclusiones de un estudio sobre unas 400 mujeres del sector científico y tecnológico de Catalunya se indica que los estereotipos de género son motivo de exclusión del talento femenino también en la ciencia, la tecnología y la innovación. Lo que más preocupa son los porcentajes muy bajos de participación de mujeres en los lugares de toma de decisiones, responsabilidad e influencia, y unos niveles de satisfacción profesional mejorables.

El programa Femtalent, es una iniciativa pionera sobre la igualdad de oportunidades y la gestión del talento femenino en los Parques Científicos y Tecnológicos de Catalunya.

Los resultados del programa Femtalent, una iniciativa pionera sobre la igualdad de oportunidades y la gestión del talento femenino en los Parques Científicos y Tecnológicos de Catalunya acaban de presentarse. Lo hicieron la directora general de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo del Departamento de Trabajo , Sara Berbel, y el presidente de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Catalunya ([XPCAT]), Josep M. Piqué, presentaron

Durante un año, "Femtalent" ha impulsado una serie de acciones para dar visibilidad y fortalecer el perfil técnico y directivo de las mujeres que trabajan en los parques científicos y tecnológicos de Catalunya así como para promocionar la igualdad de oportunidades.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesionales, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorDinero para emprender: ¿Misión imposible?
Artículo siguienteLas TIC mejoran a fin de año