Expropiación de Aerolíneas a Marsans

102

Con 152 votos a favor el bloque oficialista logró la aprobación del dictamen emanado por la comisión bicameral especializada en la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral que propone la expropiación de la compañía a la española Marsans.

El proyecto, aprobado en general por 152 votos contra 84, fue puesto a consideración de los diputados tras más de siete de debate; y a continuación se pasó al análisis en particular.

Por más de seis horas, la Cámara baja debatió el proyecto por el cual el Estado volvería a tener la propiedad de la aerolínea de bandera nacional. El presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi, cerró el debate dando un largo discurso en donde se refirió a la "necesidad" de estatizar la empresa y señaló "que no se escucharon mejores propuestas que la dada por el Poder Ejecutivo".

"Tenemos que mantener el servicio y las fuentes de trabajo por eso necesitamos estatizar la aerolínea con urgencia".

Pasadas las 13:30 los integrantes de la Cámara de Diputados iniciaron el debate del proyecto que propone la expropiación de la aerolínea de bandera y que surgió tras un fallida transacción que también se había votado tiempo atrás en el Congreso.

El proyecto que obtuvo dictamen favorable prevé declarar a la compañía, que hasta días atrás controlaba Marsans, como de utilidad pública y avanzar para su tasación y posterior expropiación.

Dada la aprobación en Diputados, la próxima semana podría ser debatido en el Senado. Los directores de la controladora española adelantaron que reclamarán ante los tribunales internacionales.

Artículo anterior¿Por qué gana Rosa Diez?
Artículo siguienteLos madrileños concilian poco