Exposición: El Esplendor del Románico

393

La exposición El esplendor del Románico. -Obras maestras del Museu Nacional d’Art de Catalunya-, que se exhibe en la sala Recoletos desde el pasado 8 de febrero, finalizará el próximo día 15 de mayo. La Fundación ofrece por primera vez un servicio de audioguías infantiles

La muestra, que ha recibido hasta el momento 74.000 visitantes, presenta por primera y quizá única vez 59 obras maestras procedentes del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), museo que posee la colección más importante de arte románico europeo.

Con el fin de acercar esta exposición a todos los públicos la Fundación estrena  un servicio de audioguías infantiles, con un contenido adaptado para los más pequeños.

Además, de manera gratuita las personas con discapacidad tienen la posibilidad de realizar el recorrido con audioguías con audiodescripción, elaboradas específicamente para usuarios con discapacidad visual, cuya finalidad es lograr la mayor autonomía posible dentro del recinto. Estas audioguías utilizan técnicas de descripción para transformar las imágenes en explicaciones sonoras. Asimismo, las personas con discapacidad auditiva disponen, también gratuitamente, de signoguías, dispositivos que a través de vídeos en lengua de signos española y subtitulado ofrecen al visitante sordo una narración de las obras seleccionadas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEn comunicación bilingüe, el detalle sí importa
Artículo siguiente¿La suerte de la fea, la bonita la desea? Nuevo rol liberador de las mujeres