Esperanza Aguirre cuerpo a tierra

108

Esperanza Aguirre y la delegación española que acompañaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, se vio sorprendida por los terroristas, junto al resto del grupo, cuando el personal del hotel les estaba registrando y asignando sus habitaciones.El consulado tiene conocimiento de 19 ciudadanos españoles que se encontraban en la capital financiera de la India con motivo del foro organizado por la Federación Empresarial Madrileña.

Según varios testigos, la presidenta regional tuvo que tirarse detrás del mostrador de la recepción y gateando salió a la cocina contigua, junto al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá. Aguirre llegó a España, junto a cuatro miembros de la delegación, a las diez de la mañana. El resto se encuentra en el consulado y regresarán en un avión fletado por Exteriores.

También se vio sorprendido por los ataques el eurodiputado español Ignasi Guardans, al frente de una delegación comunitaria, cuando estaba cenando en un restaurante, donde han pasado la noche en vela. Varios españoles se encontraban hospedados en hoteles de Bombay. La pareja de heridos, -Rafael De Aus y Mª Rosa Moreno-, se encuentran en estado "serio" y "de no gravedad", según ha confirmado a soitu.es el cónsul. Rafael presenta una pierna rota y Rosa algunas heridas. El consulado aún no ha podido confirmarlo, pero al parecer, este matrimonio español se encontraba en el restaurante Leopold cuando ha sido atacado.

Más información en SOITU

Artículo anteriorLa jugada maestra
Artículo siguientePremios Aseme a 4 empresarias