¿Eres una mujer líder en tecnología?, ¡postúlate a Women That Build Awards!

La iniciativa destacará cuatro categorías de premios por país: Inspiring Executive, Digital Leader, Tech Entrepreneur y Rising Star.

94

Esta semana, la campana de apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York sonó para celebrar a las mujeres. Con ese gesto, la compañía Globant anunció el lanzamiento de sus premios anuales Women That Build Awards, que rinden homenaje a quienes tienen un impacto positivo en el sector IT.

«Tenemos un profundo compromiso de ayudar a cerrar la brecha de género en nuestra industria y, como parte de esta misión, los premios Women That Build son clave para poner a las mujeres líderes en el centro de atención«, dijo Patricia Pomies, directora de operaciones de Globant.

Se distinguirán cuatro categorías de premios por país: Inspiring Executive, Digital Leader, Tech Entrepreneur y Rising Star.

Además de ello, apuntó a la inspiración: «Necesitamos más modelos femeninos que alienten a mujeres y niñas a unirse al sector de las tecnologías de la información, y estos premios son nuestra forma de ofrecer inspiración y un llamado a la acción para construir juntos un futuro más diverso y justo».

 

Los premios

Podrán participar mujeres de los siguientes países / regiones que trabajen o tengan formación en tecnología: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, India, México, Perú, España, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.

Las ganadoras de los premios Women That Build serán seleccionadas de acuerdo con sus esfuerzos en la gestión de la innovación, la colaboración, la promoción de la diversidad y la conexión de mujeres de diferentes partes del mundo.

La expansión acelerada de la economía digital abre enormes oportunidades para que más mujeres desarrollen sus carreras profesionales. – Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant

La iniciativa destacará cuatro categorías de premios por país:

  • Inspiring Executive: Mujeres en puestos ejecutivos, vicepresidentas, directoras y miembros de consejos de administración que están dejando su huella en el campo de la tecnología y son líderes inspiradoras.
  • Digital Leader: Mujeres innovadoras que son líderes en sus organizaciones y que han producido un gran impacto en la industria IT con 10 años o más de experiencia
  • Tech Entrepreneur: Mujeres disruptivas que fundaron o forman parte del consejo de una startup tecnológica o de impacto fundada hace no menos de 3 años.
  • Rising Star: Mujeres talentosas que están comenzando su carrera en la industria tecnológica o mujeres con menos de 10 años de experiencia que utilizan la tecnología para generar un impacto positivo.

“La expansión acelerada de la economía digital abre enormes oportunidades para que más mujeres desarrollen sus carreras profesionales y tenemos que seguir brindando una plataforma para aquellas que puedan inspirar a otras”, ha expresado Martín Migoya, CEO y Cofundador de Globant. A ello añadió: «A través de este premio, podemos celebrar y aprender de las mujeres excepcionales que tienen historias extraordinarias y mostrar cómo han motivado a otras a hacer lo mismo»

El año pasado, los premios Women That Build Awards recibieron más de 12.000 nominaciones en todo el mundo y sirvieron como plataforma para que las mujeres cuenten la historia de su carrera y celebren sus logros profesionales.

Más información

Para obtener más información sobre los premios, nominar a un profesional o para conocer más detalles, visita womenawards.globant.com o escriba a women-awards@globant.com.

Las finalistas serán dadas a conocer el 3 de diciembre.

Artículo anteriorEl empleo femenino es el más afectado por la crisis económica
Artículo siguienteMarina Vallés al frente de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Gandía
Perfil Oficial de Mujeres y Cia